Currently Obsessed con Catching Fire : The Hunger Games / excelso diseño de vestuario y great soundtrack

Pues el domingo me dí la tarea de ir al cine a ver Catching Fire la secuela de The Hunger Games. Ir sola al cine es toda una experiencia, creo que es de las mejores cosas que puede hacer uno. Me encanta el cine y no necesariamente necesitamos estar acompañados para disfrutar de una muy buena película. De hecho el ir sola me sirvió como una pequeña terapia. En primer instancia, me encantaron los libros de los Juegos del Hambre. En segunda instancia nadie más entendería mi crush con PEETA Mellark jajaja (bueno los que ya vieron las pelis o han leído los libros you know what i mean!) quarterquellpeeta Uno de mis personajes favoritos es el stylist guru Cinna, a quien no le gustaría tener un fashion yoda súper cool como Lenny Kravitz?! Cinna-CC-1000x1562 Si hablamos de la historia de la moda y sin querer contarles toda la peli, me encanta la alusión que se hace de la socialité cuando se lleva a cabo el baile en casa de President Snow. K2mOvip Un Cocktail  tóxico que te produce el vomito para seguir comiendo, mientras la plebe muere de hambre. (very Marie Antoinette, volviendo a esa parte de la historia en Francia la realeza y la burguesía tendían a producirse el vomito para seguir comiendo) Me gusta la manera en que todo el ambiente es como un masquerade ball. Macarrones de colores, pelucas llamativas, y vestidos con vólumenes grandes. Podríamos decir que son como una especie rara de lo que fueron los flops franceses con su look exagerado y maquillaje cargado. tumblr_mwuh03Vmdg1r9i187o3_1280 Un gran ejemplo es el personaje de Effie Trinket, que barbaridad el maquillaje en los ojos se me hace increíble, al igual que todos sus outfits entallados. Siendo realistas aquí se sacrifica la funcionalidad con la estética. Son vestidos tan pomposos o pompuosos como se diga jaja que ella ni siquiera se puede sentar. Son vestidos para ser vistos. tumblr_mnlez0SScb1r9i187o1_1280 effie-eyelashes   Le doy un standing ovation a los diseñadores de vestuario Trish Summerville y Tex Saverio por que mis respetos que increíbles outfits son los que utiliza el reparto y en especial Jennifer Lawrence como Katniss y Elizabeth Banks como Effie Trinket. Tex Saverio diseñador de Indonesia, realizó a la par diseñó “the wedding gown” una de mis piezas favoritas de la película. Yo si me veo casada en un vestido igualito a este. Me encanta esta foto del spread de Octubre de Vanity Fair (featuring Catching Fire) excelente fotografía sobre el vestido o como le llamarían el “Mockingjay Dress”. photos-hunger-games-jennifer-lawrence.sw.5.ss01-jennifer-lawrence-hunger-games-catching-fire Trish Summerville comentó al respecto de diseñar tan monumentales vestuarios lo siguiente:

“I feel fortunate that those are the types of films I’ve been able to work on, that you do have these really strong but emotional and sensitive female characters that are forging their way, They’re good role models for young women.” “Me siento afortunada que esos son los tipos de películas  en los que yo he podido trabajar, en los que tu tienes estas realmente fuertes, emocionales y sensitivas mujeres protagonistas que se están abriendo paso, ellas son unas buenas modelos a seguir para mujeres jóvenes”.

Trish Summerville también fue responsable de los vestuarios de Lisbeth Salander personaje de The Girl with The Dragon Tattoo. Yo creo que su argumento es acertado, no queremos más Bellas Swans (sin ofender a mis Twihards). Katniss es una guerrera, una mujer que lucha por sus ideales. Katniss a diferencia de una chica “Bella Swan” es una mujer fuerte, que no necesita que la rescaten. Creo que sí es un buen ejemplo para las jóvenes. En este siglo las mujeres somos más independientes,  somos más profesionistas, y ahora nos encontramos quiero creer con más diversidad. Las mujeres somos más activas en la sociedad. Dejando el drama de las telenovelas, y el cuento de la Cenicienta. Katniss es una excelente heroína, para mi representa una mujer independiente que tiene los pies en la tierra. Piensa con la cabeza fría, y también ve por el bien de los demás. Es realista y lucha contra lo que venga siempre siendo ella misma sin dejar sus ideales atrás. Simplemente es una mujer líder, this girl is on fire!   En cuanto al soundtrack.. uffff que buenísimo es. Para todos los moods, y en mi caso para manejar en el auto sin rumbo e inspirarme un poco. Tenemos a Imagine Dragons, el comeback de Miss Christina Aguilera, The National, Lorde, Coldplay y más… Se los comparto aquí para que lo puedan escuchar en la comodidad de su hogar, iPad, o dispositivo móvil de su preferencia jaja.   http://open.spotify.com/user/1250502435/playlist/3X8TleKNhhhyCL9TwUBHUT

Posts relacionados

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Que Coman Pastel

Que Coman Pastel