DIYQCP

Hello people! Finalmente está este post tan esperado por muchos fans del  los tonos pastelosos.

Pues bien , les voy a dejar aquí un mini tutorial. Yo me he pintado el cabello sola en diferentes tonos como lo han visto en mi Instagram @quecomanpastel, y he gastado menos de $300.00. Esto del DIY te va entrenando un poco, no soy experta colorista ni tampoco he estudiado esto simplemente he experimentado con prueba y error.

YOPASTELHAIRTambién les comparto el programa de radio que hice con el buen Johnny Carmona sobre Colores del Cabello para que se inspiren un poco.

La realidad es que esto del cabello es toda una experiencia. Es un momento para disfrutarse a si mismo, también pueden hacer su tinte party jaja como lo comentábamos Johnny y yo en el programa. Pueden pintarse el cabello entre varios amigos y amigas, al mismo tiempo pueden canapear y echar el chisme  a gusto! Why not?! el chiste aquí es ponerse creativos y divertirse

Materiales

materiales para pintarse el cabello

¿Qué necesitan?

1. Una buena actitud y ganas de divertirse

Deben estar convencidos que estos colores son un poco high maintenance  y que probablemente llamarán la atención a parte de guapos, por su cabello.  Pintarse el cabello en casa es divertido, el chiste de portar estos colores es que tu te sientas bien contigo y lo disfrutes.

2. Tintes

Recomiendo MANIC PANIC (que son veganos)  y la marca ION ( la que yo utilizo) que podrán encontrar en Sally Beauty Supplies.

Los tintes ION tienen colores padres y me han funcionado bien, MANIC PANIC lo han utilizado varias personas que conozco y también me lo han recomendado. Los tintes de ION cuestan menos de $40.00 pesos, los MANIC PANIC son un poquito más caros pero son buenos también.

3. Mezclador

El mezclador es un botecito de plástico , puedes comprar uno o incluso usar un topper o botecito que tengas en tu hogar.

4. Brochita 

La puedes encontrar en Sally Beauty Supplies.

5. Guantes o Manos ( si tus manitas)

Miren es opcional, puedes usar guantes o no usarlos. Yo no uso guantes, es más divertido y el tinte entra directo al cabello tu vas dirigiéndolo con tus manos.

6. Toallitas after tinte

Estas las acabo de descubrir recientemente. Son una monada, y cuestan nada más que $9.00 pesotes. Las pueden encontrar en Sally también. Estas toallitas maravilla te quitan los residuos de tinte de tus manos y rostro.

7. Decolorante y Peróxido

Estos ingredientes a la mezcla son muy importantes. Su cabellera necesita ser decolorada para que los tintes puedan resaltar. Entre más claro quede la mezcla del decolorante y el peróxido Mejor. El polvito blanco que necesitan para decolorar les recomiendo el de Clairol viene en un bote blanco, el peróxido de la marca ION cuesta menos de $50.00. (viene en diferentes tipos de tonalidades).

8. Aceite de Coco

Este aceite de coco lo puedes encontrar en el super, en el área de cosas orgánicas o veganas como un aceite de cocina ( pero hace maravillas con el cabello)

9. Tinte transparente matizador

Este tinte lo tiene ION y sirve para degradar los tintes y bajar su tonalidad.

10. Aceite de Macadamia y Mascarilla de Macadamia

Estos dos son buenos aliados para hacer que el cabello no se haga feo, y conserve su cuerpo y las puntas bonitas.

Let’s do this!!

Instrucciones

1. Tener todos los utensilios de la lista anterior a la vista, puedes tener un ayudante o ayudantes si lo necesitas.

2. Unta una cantidad considerable de aceite de coco en tu cabello (esto te ayudará a protegerlo un poco de los efectos de decolorar tu cabello). Al decolorar me refiero que perderá su tonalidad natural y se verá amarillo o blanco.

2. Primero tomarás una sección de tu cabello que quieras pintar, dejando el resto de tu cabello amarrado. Te aconsejo que la amarres en un bun chonguito o te pongas una pinza o varias para no mancharte ni decolorar esas secciones.

3. Toma el botecito y vierte el polvo aclarante con el peróxido. (en una cantidad equivalente a lo que quieras usar) No debes vaciar los dos  completos, es poco a poco conforme vas decolorando. Con tu brochita mezcla estos ingredientes, debe de parecer mayonesa. Debe de tener muy poco residuo de polvo y no verse pastoso.

OJO! Para aplicar la mezcla sobre tu cabello si te recomiendo que te pongas guantes por que esta mezcla si puede causar en tu piel se ponga irritable e incluso provocarte una reacción alérgica.

Aplica sobre tu cabello la mezcla que realmente cubra la sección de cabello que quieres decolorar. Puedes usar papel aluminio para esa sección y cubrirlo para continuar con otra sección. Tienes que poner un timer. Te recomiendo que primero lo pongas 20 minutos para que veas como va decolorando. (si tu cabello es obscuro como el mío verás que se torna amarillo) Debe de verse lo más claro posible. ( en un cabello no teñido previamente) Si ya lo teñiste con anterioridad el tinte tiene memoria así que te sacará los tonos que traías.  Son apróx 40 minutos o 30 los que debes dejar decolorar.

4. Ya que dejaste reposar tu tinte debes de lavar tu cabello o el área que decoloraste para quitar el residuo. Ya que tu cabello está lavado, seca un poco el área para que puedas aplicar el tinte.

(no olvides que debes lavar la brochita luego de usar el decolorante, al igual que tu botecito mezclador)

5. Aplica el tinte yay! tan tan tan espero que hayas elegido un tinte súper cool para aplicar. Bien pues si quieres tu tono pastel tienes que hacer lo siguiente… tomas mitad tinte transparente matizador y tinte de color, estos dos debes mezclarlos en tu botecito mezclador con la brochita.

Aquí puedes usar tus manitas (yo prefiero) o guantes. Toma la sección decolorada y con tus manos toma el tinte y pásalo por el mechón de cabello. El cabello va a absorber el tinte, tu te vas a dar cuenta que se va pigmentando. Go crazy y experimenta con dos tintes, puedes mezclar un pedazo de mechón mitad y mitad o franjas de cabello. Se ve padre si te atreves jajaja

Ya que te alocaste y disfrutaste de lo lindo pintando el mechón de cabello debes dejarlo reposar mínimo 30 minutos. (no olvides poner el timer)

Al terminar el tiempo debes lavar con agua solamente el mechón para que caiga el residuo de tinte. En 48 horas no puedes usar shampoo (solo acondiciondor) verás que sigues tirando tinte los días que vienen. Si tienes baño con mosaico blanco temo informarte que seguramente se va a manchar de color así que el lavabo es la mejor opción.

Pasando las 48 horas puedes lavarlo con shampoo, con los días seguirá saliendo tinte. Y en un mes o en 3 semanas deberás retocar tu cabello y repetir todos los pasos. Como son tonos de fantasía son complicados de mantener. Pero si se puede, es solo que tengas ganas de aventarle las 3 horas que toma y que lo disfrutes.

Siempre que lo laves al secarlo te recomiendo te pongas aceite de macadamia es buenísimo para las  puntas del cabello, al igual la mascarilla de macadamia debes usarla después de lavar tu cabello. Estos dos puedes igual encontrarlos en Sally Beauty Supplies.

Espero hayan disfrutado de este DIY! Cualquier duda me dicen y con mucho gusto les responderé a la brevedad posible. Si llevas a cabo este tutorial puedes subir tu foto a Instagram para que la publiquemos! Debes usar el hashtag #DIYCONCQCP (do it yourself con que coman pastel)

ENJOY!!! Felices trazos lol