En la Calle / Exposición de “Diálogo con el Espejo” Museo MODO

espejo

museo modoEsta semana fui a la Exposición de “Diálogo con el Espejo: La Belleza ¿Una Obligación?” en el Museo MODO en la colonia Roma.  Simplemente amé esta exposición! Estoy segura que a todos los amantes de la belleza y de la moda van a querer verla.

photo 1 ¿Qué es la belleza? Definir el concepto de belleza ha sido algo muy debatido en los años por diferentes filósofos , artistas y corrientes. Esta exposición nos hace reflexionar sobre el concepto de belleza que nosotros mismos hemos definido y cuales son los canones de belleza expuestos por la sociedad.

Dentro de la exposición se encuentran  objetos y productos relacionados con la belleza, el cuidado personal y la moda. El simple hecho de ver estos objetos de uso tan cotidiano me hizo realmente preguntarme… Cómo las personas nos hemos vuelto tan consumistas de la “belleza” ? De ese ideal de perfección que viene con una promesa de compra que ofrece un  producto… como puede ser un labial, un perfume, unos zapatos entre otras cosas que consideremos que puede hacernos “bellos y bellas”.

photo 5

photo 4Por un instante te pierdes en esta promesa …  No puedo mentir, como amante de la moda puedo decir que sí disfruto mi experiencia de compra Lo siento pero la mercadotecnia me atrapa por momentos I plead guilty of loving fashion!  También me cuestioné sobre todo lo que hacemos para estar bellas?! como por ejemplo ir al salón de belleza. Creo que el ponerte bella está bien, siempre y cuando lo hagas para ti no para impresionar a alguien.

photo 2

Creo que eso es lo que más me deja la exposición, no tiene nada de malo querer ser bella o bello simplemente estar conscientes que la belleza real no viene de los productos si no es una actitud. Está bien consumirlos si te hacen sentir bien a ti!

 

Posts relacionados

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Que Coman Pastel

Que Coman Pastel