Indi Maverick

Indi Maverick / Ilustradora y Diseñadora Gráfica mexicana.

El temor a la muerte es algo que siempre estará latente en nuestras almas, Aún cuando reneguemos del mundo en que vivimos, la mayoría de nosotros en lo más obscuro de nuestro corazón escondemos eso que nos mantiene aferrados a la vida y añorando el deseo por ser eternos.

Este temor puede ser bueno, ya que nos obliga a no exponernos demasiado y a cuidar de nosotros pero también nos consume y se convierte absurdamente en… “El temor a vivir.”

¿Qué pasaría si fuéramos como el resto de los animales irracionales y no tuviéramos conciencia de la muerte hasta el momento de probarla?

Correríamos libres y nos enfrentaríamos a nuestros temores, incluso al más fuerte y profundo…

“¡El temor de amar!” que por fin abandonaría todo sufrimiento.

La muerte nos sería otorgada con la misma alegría y paz con la que se nos otorgó la vida, la abrazaríamos como un ciclo que culminó y nos despediríamos con la seguridad de que al final del camino nos volveremos a encontrar.

Indi Maverick

El pasado 30 de Noviembre nuestro equipo de ¡Qué coman pastel! Estuvo presente en la galería GAMACrea por la inauguración de la exposición “IN LOVE AND DEATH” de la ilustradora y diseñadora gráfica Indi Maverick.

Al llegar no solo tuvimos el privilegio de degustar un excelente mezcal junto con la artista, también pudimos apreciar como esa temida e inminente muerte de la que les hablaba es plasmada con belleza, a través de hermosas ilustraciones que recurren al uso de fantásticos animales (Principalmente zorros), naturaleza muerta y finos trazos en tonalidades pastel.

Así decidí abandonar al grupo por unos minutos y acercarme más. En los dibujos pude apreciar el significado aún más complejo que Indi da a esta forma de ilustración contemporánea, dejando de lado lo simple de la apreciación de nuestra cultura moderna de bazar.

Conforme seguía observando más y más, no solo podía ver que eran muy buenos y placenteros a la simple vista de mi pobre y mortal conocimiento en arte. En ellos podía saltar la emoción más allá de la delicadeza y gracia de pequeños animalitos que parecían dormidos cuando en realidad estaban en su “Lecho de muerte” y contaban con la compañía de otros a su alrededor o dentro de su mismo marco, siendo estos sus fieles escuderos hasta el último suspiro.

Si quieres ver estas bellas ilustraciones y llevarte una a casa, tienes hasta el 10 de Diciembre para asistir a “IN LOVE AND DEATH.”

GAMA Crea, CDMX Comitán 10. Col.Hipódromo.

Horarios: Lun a Dom 10:00 a19:00hrs

Recuerda ver mucho arte, tomar un montón de café y ¡Qué Coman Pastel!

Texto por Gabriela Grajeda.