bannermacEl día de ayer fui a visitar Sector Macadamia, es una concept store de diseño ubicada en Altavista al sur de la Ciudad de México. En la tienda pueden encontrar diferentes propuestas de Diseño Mexicano, alrededor de un poco más de 50 marcas como: Guti, Señorito Hat, Ferzu, Kaluna Sustainable Apparel (conoce más de esta marca en este post anterior https://www.quecomanpastel.com/fashion-news/new-faces/kaluna/ )

Minola, Bele, Creativo Tres, Reytol, Atomic Love (¡Próximamente en el blog! 2013), Corazón de Melón entre muchas más.

sectorpuerta

joyero

arreglo vestidos1 sector4 sector5 sector6

sector7Bolsas de Corazón de Melón

minola zapatos

Accesorios de Guti

guti

Hermosos zapatos de Minola ¡Yo los quiero todos!

minolamac

Accesorios Textiles de Ferzu, muy lindos.

ferzumac

Nos encontramos a Natalia Leal una de las diseñadoras que conforman la marca Creativo Tres, Increíbles propuestas de Diseño Industrial 100% Mexicanas. ¡Lámparas y sillones para poner súper chic el hogar!  Ella es Natalia, curiosamente  a Natalia la conocí en la secundaria este fue nuestro reencuentro. ¡Próximamente tendremos más de Creativo 3 en el blog!

natz2 natz1

En mi visita a Sector Macadamia conocí a Andrea Cesar, Directora General y Diseñadora Textil. ¡Ella es Andrea!

andreacesar

Andrea estudió la carrera de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana. Su marca propia es Macadamia. Actualmente realiza hermosos vestidos de noche para eventos especiales, como vestidos para bodas por pedido. Andrea se inspira mucho en la personalidad de cada cliente. Son diseños increíbles que podrás usar en otras ocasiones aparte de eventos formales. Nos comenta que se encuentra en proceso de realizar la próxima colección de su marca. ¡Estaremos muy al pendiente!  Andrea describe a Sector Macadamia como una concept store de diseñadores emergentes. El 90% de los productos de la tienda son Mexicanos. La idea de la tienda surge de la búsqueda de un espacio para estos diseñadores emergentes, chavos talentosos que no cuentan con un lugar y facilidades para poder dar a conocer sus productos y marcas.

sector1 sector3 marmota sector2 sector10

Le pregunté a Andrea cómo veía ella el panorama de diseño en México, y creo que su comentario fue muy atinado… El diseño en México se encuentra en un proceso difícil, está en crisis. Hay mucho malinchisimo  y mucha competencia. Ella nos describe este panorama como cíclico. Ahorita nos encontramos en un punto bajo pero eventualmente tiene que subir. Los diseñadores en México buscan el valor agregado en sus productos, ante la competencia los diseñadores son innovadores y muy chambeadores. Tiene que haber una coherencia entre la calidad, el precio y el diseño del producto.

Los diseñadores favoritos de Andrea son Alexander McQueen, y Karl Lagerfeld,  Diseñadores Mexicanos: MOOK, Bele, Ale Quesada, Pink Magnolia, Mario Dom y David Salomon. 

¡Tienen que venir a conocer Sector Macadamia! Mucho talento en un pequeño lugar  lleno de grandes ideas para todos los gustos. Yo salí súper feliz y con mil ganas de regresar. Es ideal para compras Navideñas, aprovechen que hay promociones. ¡Ya les presumiré mis pequeñas compras!

¿Dónde se encuentra ubicada la tienda Sector Macadamia? Camino al Desierto de los Leones #45 (Frente a Pabellón Altavista)

Teléfono: 62377545

 

Conoce más de Sector Macadamia en su página web oficial : http://www.estoesmacadamia.com/

Sigue a Sector Macadamia en Twitter: https://twitter.com/MacadamiaMX

Sigue a Sector Macadamia en Facebook: https://www.facebook.com/MacadamiaMX

Agradecemos muchísimo a Andrea Cesar por su amabilidad y tiempo para concedernos la entrevista apoyándonos en la publicación de este artículo. También agradecemos a Jake Llaca por su gran ayuda para la realización de esta publicación, a Natalia Leal por tomarle fotos al instante jaja pronto tendremos más de Creativo 3.