IMG_5348

Justo ayer me di una vuelta a una Thrift Store en la Ciudad de México y me compré estos lentes  de la marca Ray-Ban. Están súper coquetos los amé, fue amor a primera vista. Ya son mis segundos Ray-Ban pero estos me encantaron. Tienen un armazón tipo carey súper cool.

¿Qué es una Thrift Store? Son tiendas que por lo general tienen prendas, y accesorios de segunda mano muchas veces en buenas condiciones.  Cuando hablo de segunda mano, quiere decir que esa prenda u accesorio pertenecía a alguien más en el pasado. En Estados Unidos son súper conocidas y en NY hay miles, muchas chicas del documental Advanced Style (lo encuentran en Netflix es buenísimo) acudían a estas tiendas a comprar cosas y las pimpeaban para que se vieran más cool.

En algunas de estas tiendas la ropa pasa por un proceso de lavado, en otras ocasiones no. Así que mi primer tip para comprar en una Thrift Store es estar conscientes de mandar a tintorería o lavar en tu propia casa la ropa que compres. Muchas veces estas ropas y accesorios son donados o vendidos por sus dueños anteriores, hay otras tiendas que compran vintage y lo venden.

Yo soy fiel creyente que todos los objetos de estas tiendas guardan un poco de la esencia de sus previos dueños. Que se quedan con un poco de carga de energía de esas personas.

¿Me pregunto a quién pertenecían estos lentes? Me quiero imaginar que pertenecían a un chico con gran estilo,quizás de 30 años, aventurero, que los sacó a pasear a muchos lugares del mundo. Que los cuidaba muchísimo por que están en muy buenas condiciones. El quizás era músico y los usaba cuando salía de tour a algún lugar con su banda. El era el tipo de chico súper guapo, con un estilo look de homeless pero que sí se la crees. Sencillo, quizás vegan y pet friendly. El era alguien que estaba metido mucho en la conciencia social, el mundo del diseño. Pudo haber sido un diseñador industrial o alguien que hiciera proyectos sustentable y de comercio justo.  Quizás viva en la Roma , o quizás siga viajando por el mundo. Me hubiera encantado conocerlo y tomar una taza de café o unas chelas con el y conocer su verdadera historia. No sé por que razón llegaron a la tienda sus lentes, pero creo que me traen buena vibra de esa que la sientes. Es lo genial que hace la moda, con un simple accesorio puedes cambiar tu día y hacerlo como quieras. Como que estos lentes son mágicos. Ahorita estoy en mi fase andrógina entonces le van perfecto a mi look.

¿Ustedes han comprado en Thrift Stores? ¿Cuál ha sido su experiencia? Creo que siempre hay una historia interesante detrás de esta ropa, accesorios y objetos.