drbronnersbanner

Esta semana fui al Hotel Condesa D.F. (uno de mis favorite spots de nuestra ciudad)  a la presentación de la introducción de marca de jabones Dr.Bronner’s.

La verdad es que no tenía mucho conocimiento de la marca, la había visto en American Apparel de Colima de la Colonia Roma un par de veces pero siempre me quedaba intrigada con el producto.

IMG_3534

Disfrute muchísimo de la presentación. Y sobre todo me quedé impactada con la historia, y filosofía de la marca. Es de esas historias que te motivan, y creo que vale la pena compartirla con ustedes. Justo ayer sábado que impartí mi curso de Branding con mis nuevos alumnos de 8º semestre de Jannette Klein les hablaba lo importante que es el storytelling de una marca. Y les llevé mi presskit para que se dieran una idea del branding y de la historia de la marca. Y bueno todos querían sus propios jabones de Dr.Bronners. Se enamoraron de la marca al igual que yo. Unos por la parte de la historia y otros por el olor del jabón y otros por los diferentes usos que este producto tiene.

Dr.Bronners es la marca más vendida de jabones en Estados Unidos por medio del comercio justo, líder mundial en productos orgánicos. Es un negocio 100% familiar, lleva 150 años de historia.

Dr.Bronner’s Magic Soaps es sinónimo de calidad del Viejo Mundo y simplicidad honrada a través del tiempo a una familia alemán-judia con tradición en la elaboración de jabones. Nacido en 1908 a una familia que viene elaborando jabón desde 1858, Emmanuel Bronner fue un fabricante de jabones de tercera generación, de acuerdo al sistema de gremio de aquel tiempo. En 1929, trajo sus fórmulas de jabón líquido y en barra de alta calidad a los Estados Unidos, iniciando con Dr.Bronner’s Magic Soaps en 1948.

 

Mike Bronner Vice Presidente de Dr.Bronner’s y parte de esta gran legacia nos contaba sobre como se hacía la publicidad con la botella original en los años 60’s. Dr.Bronners escribía un mensaje en la botella y a parte ponía su teléfono para que pudieras contactarlo. A los hippies les encantaba Dr.Bronner’s. Y Aunque en ese tiempo Dr.Bronner’s se estaba quedando ciego el seguía mandando un mensaje de amor y unidad al mundo por medio de sus botellas y contestaba cientos de llamadas. Lo cual se me hizo muy cool. En esa época era como se hacía el branding, y se daba a conocer un producto de una manera poco usual pero efectiva. Me recuerda un poco a Worth en su época, el firmaba sus diseños y hacía su propio branding.

Lo curioso del producto de Dr.Bronner’s es que es multi usos. Puedes lavar tus dientes con una gota del shampoo de menta, lavar a tu perro con el shampoo de bebé, y no se diga del shampoo de Té  que hace maravillas con un rostro con acné. Estas son algunas de las muchas propiedades que tiene el producto y cada usuario ha descubierto muchas nuevas. Me encanta que sea eco-friendly desde el empaque y están certificados en comercio justo.

Celebridades como Lady Gaga, Drew Barrymore, Sandra Bullock entre otras de mis celebs favoritas lo aman.