asvoffbanner asvoff

Diane Pernet fashion blogger y creadora de ASVOFF  visitó nuestro país esta semana para para invitar al público mexicano a participar en ASVOFF México  junto con Luisa Sáenz top model mexicana (Directora General de ASVOFF México) y Gustavo Prado fashion expert.

photo 3 (1)Luisa Sáenz, Diane Pernet y Gustavo Prado

A Shaded View On Fashion Film, ASVOFF, es un festival que se originó hace 6 años en el Centro Pompidou, en París, y que ahora viaja a las grandes fashion capitals del mundo como Nueva York, Milán, Barcelona, Tokio, Roma, París, Londres y San Petersburgo y ahora llega a México.

En su versión mexicana ASVOFF, además de los cortometrajes ganadores, presentará un ciclo de conferencias sobre temas relacionados con la moda mexicana desde distintos puntos de vista. Promoviendo la difusión del talento en diversas ramas artísticas como el diseño de moda, cine, fotografía, danza, actuación, música, gastronomía, diseño industrial y arte.

Es increíble como da vueltas la vida, hace 2 años me encontraba en CENTRO de Diseño, Cine y Televisión como alumna de Gustavo Prado en su curso de Coolhuntig. (muy recomendable by the way) Este hombre cambió mi perspectiva sobre el mundo de la moda. El fue la persona que me introdujo a personajes de la moda como Bill Cunningham y claro Diane Pernet. Gracias a Gustavo y la manera en la que el vive la moda pude informarme y aprender sobre el festival de ASVOFF y la importancia de Diane en el mundo de la moda. Con el paso del tiempo me quedé admirándola y viendo ilustraciones de moda sobre ella… jamás pasó por mi mente que algún día tendría la oportunidad de conocerla en persona.

Gustavo y yoNo podía faltar mi #selfie con Gustavo en la conferencia de prensa jajaja BEST TEACHER EVER!!!

Luego pasa que tengo la oportunidad de conocer y entrevistar a Luisa, ella es una persona maravillosa y admiro mucho su pasión por la moda nacional, ella realmente busca apoyar a la industria y que mejor manera que con ASVOFF en México.

La moda es para todos, es un armonizador. La belleza es un sentimiento interno, es que tanto te aceptas. Es instantáneo te puede cambiar tu estado de ánimo. – Luisa Sáenz

Luisa y DianeEn esta foto Luisa Sáenz con Diane Pernet

Por medio de los fashion films es más sencillo para las marcas decir quiénes son y cuál es su esencia. – Luisa Sáenz

Durante la conferencia de prensa Luisa nos habla sobre el tema de Revalorización de la moda en México.

¿Qué hace falta en esta industria?

Hace falta que las departamentales vean la moda nacional como un posible, se necesita más publicidad. Tenemos  grandes talentos aquí en México.

Conocer a Diane en persona fue verdaderamente impactante.  Estaba en shock total y apenas podía hablar fue muy emocionante. Le dije que estaba muy contenta de tenerla aquí en México y que estaba muy emocionada de conocerla. Le hice 2 preguntas..

photo 1 (2)

¿Cómo te sientes de estar aquí en México?

Ella me respondió que se sentía muy feliz y emocionada de estar aquí. Que es un gusto para ella venir ya que tiene varios amigos en México, que en especial le da mucho gusto ver a Luisa y a su familia a quienes quiere y aprecia mucho. Se ha sentido muy bien recibida en nuestro país y la gente ha sido muy amable con ella.

¿Qué piensas sobre la moda mexicana?

Me respondió que era una pregunta compleja de responder y  que no podía armar un juicio alrededor de la moda mexicana sin conocer tanto de ella. Diane me comentó ha podido vivir la moda de nuestro país por medio de Luisa Sáenz quien le ha transmitido su amor por la moda nacional. Y que lo que ha visto puesto en Luisa le gusta mucho como la marca CIHUA.

Le di las gracias y le pedí que se tomara una foto conmigo.

diane and meDiane Pernet y Rebeca Ramos “Que Coman Pastel”

Diane Pernet es una bellísima persona y muy linda. Amo sus tocados de Mario Salvucci. Me encanta su manera de vestir, Diane no se complica la existencia ella es práctica.

Así me veo cuando voy al super mercado – Diane Pernet

Diane E!  Diane tiene expectativas muy altas en ASVOFF México y en la creatividad de los participantes.

It’s about having something to say and being personal.

Un fashion film debe de tener algo constructivo que me lleve a un lugar donde no he estado. – Diane Pernet

Ella realmente nos hace reflexionar por que se da cuenta de algunas cosas que pasan en nuestra industria. Diane nos comentó que no es nada interesante ver plasmado lo que plantean  los diseñadores internacionales  en la moda mexicana textual :WHO CARES! La moda mexicana tiene que tener un atractivo diferente. Ella busca ver la esencia de un diseño, no una copia de algo. Busca ver la esencia de nuestra cultura.

Uno de los tips que les da a los participantes es que ella busca que el fashion film realmente cuente una historia y que no sea un shooting de moda. No quiere humitos de colores. Si considera que es bueno ser espontáneo pero debes de tener un plan, y los mejores técnicos posibles.

Ella considera que el status de la moda a nivel mundial está sufriendo, con esto quiere decir que se hace mucho énfasis en el negocio. Hombres de negocios tomando el control de los aspectos creativos de la moda y se necesita un cambio.

Todavía sigue la convocatoria abierta para que puedan participar.

Podrán encontrar más información al igual que las bases en este link: http://www.asvoff.mx/

Sigan a ASVOFF México en su cuentas oficiales:

Twitter: https://twitter.com/asvoffmexico

Facebook: https://www.facebook.com/ASVOFFMEXICO