museo franz mayer

El fin de semana pasado acudí al Museo Franz Mayer a la exposición del Arte del jaspe y el Rebozo. Esta exposición  se llevó a cabo del 3 al 7 de julio presentando diferentes conferencias, actividades, talleres, demostraciones de procesos, expertos investigadores, exhibiciones de videos sobre los rebozos y reboceros, y una expo venta. Todos unidos por el mismo fin: crear un poco de conciencia sobre el valor de nuestras tradiciones Mexicanas.

El propósito de este evento es el dar protección, difusión y promoción a esta prenda textil Mexicana. “El Reboso”

En  este evento Lydia Lavín nos presentó “Mujer de la Tierra” una colección increíble donde incluye piezas elaboradas con rebozos de diferentes lugares de la República Mexicana. Puedo decirles que hasta ahora ha sido una de las mejores pasarelas que he visto en mi vida. México es un país rico en tradiciones, cultura y diseño. Creo que debemos valorar un poco más nuestra raíces y no perderlas. Si no tomar estos elementos y adaptarlos. Destacar toda la genialidad de nuestros artesanos, y promover el diseño de nuestro país ante el mundo. Lydía Lavín lo logra extraordinariamente, y yo le doy un standing ovation.

Lydia y Montserrat Antes de el inicio de la pasarela, tuve la oportunidad de conocer a la diseñadora Lydia Lavín  en compañía de su hija Montserrat Messeguer quien estuvo a cargo de de la curaduría.

michoacám

La diseñadora Lydia Lavín patrocino y coordino la pasarela donde simultaneamente se presentaron: Crescencio Tilayatzin, Tlaxcala la Casa de las Artesanías de Michoacán, y la Casa del Artesano de San Luis Potosí.

2

 

3 4 5 6 6

 

7

 Para la marca Lydia Lavín es muy importante participar en este evento que analiza el peligro de la desaparición de los centros reboceros y que propone nuevas salidas comerciales y perspectivas de promoción cultural y análisis de la importancia de la conservación de esta prenda simbólica y tradicional de México. Con su participación, busca promover y apoyar el producto artesanal textil, así como a los talentos y a las manos prodigiosas que intervienen en la realización de esta prenda, las cuál es típica de nuestro país y emblematica de la marca.

8

 

9

 

10

 

11

 

 Lydía Lavín “Mujer de la Tierra”

12

 

12

 

13 14 18

 

19En el cierre de pasarela Lydia Lavín, Marta Turok,  Monsterrat Messeguer.

19