El  2 de mayo fui a la premiere de ELLE México Diseña 2014 que se llevó a cabo en Park Plaza Cinemex Platino.

photo 1

Cuando llegué me sorprendió la colección de Jehsel Lau “Perfume Waterproof”, una propuesta de moda de alta tecnología textil. Jehsel Lau es una diseñadora mexicana, ella fue finalista de ELLE México Diseña 2013 y la ganadora de Downy Fashion Awards.

Perfume Waterproof está inspirada en los aromas; su creación me ha permitido descubrir y experimentar con nuevas tecnologías haciendo posible que las prendas sean lavables en casa. Sin duda está tendencia escribirá la historia y evolución de la moda en el mundo.” – Jehsel Lau

photo 4 photo 1

Durante la conferencia de prensa Sara Galindo nos platicó sobre su experiencia de trabajar junto a Jean Paul Gaultier en esta edición y todo el proceso que determinó su llegada a México.  El traerlo a México tomó un proceso de 5 años. Donde Sara estaba tan determinada y bromeaba diciendo que literal lo stalkeaba a tal grado que no iba a aceptar un NO por respuesta jaja.

Una Sara Galindo muy conmovida nos platicaba sobre la parte humana de este concurso. Por que por momentos me imagino que debe de ser complicado tener en las manos la decisión de quién se queda y quién se va.

“Soy una humana y tengo conciencia” Sara se considera una guía para los participantes de este concurso.

photo 4

Sobre la moda en México nos dice que ella considera que faltan muchas cosas y sobre todo apoyo del gobierno a los estudiantes, al igual que  ella piensa que México está de moda. Coincido con ella creo que nuestro país está en uno de sus mejores momentos en moda y la gente del mundo nos está volteando a ver pero si necesita crecer más y tener más apoyo.

Sara Galindo comenta que la moda ha sido el alimento de su vida. Siendo una persona de mucha experiencia en esta industria en nuestro país sabe de todo los sacrificios que esta industria conlleva y vencer todos los obstáculos que hay para llegar el éxito. Ella se siente muy responsable de lo que dice a cada participante de ELLE México Diseña. Quiere transmitir el amor por la gente jóven. De alguien quien ya está hecho en la industria a alguien que empieza. “Soy el reflejo de la revista”  comenta Sara, ELLE es una revista que se preocupa por la moda en México.

“La parte humana es la más importante, al final del día la ropa la pones en un closet a las personas no.” – Sara Galindo

photo 5

En esta foto / Luisa Sáenz Directora General de ASVOFF México, El diseñador Rolando Santana y Sara Galindo.

¡Muchas gracias por todo ELLE México Diseña , me encantó el primer capítulo!  Sin duda ELLE México Diseña  una excelente plataforma para encontrar a los nuevos talentos en moda en nuestro país.

La serie de este año de ELLE México Diseña constará de seis capítulos, en los que se mostrará el proceso de selección de los diseñadores finalistas. ELLE México Diseña se transmitirá todos los miércoles a las 21 hrs. por E! Entertainment Television.