Fashion Facts / “Les Incroyables et les Merveilleuses” La Primer Subcultura Urbana inspiración para Galliano

¡Esta es una de mis épocas favoritas de la moda! Les Incroyables et les Merveilleuses  (Los Increíbles y las Maravillosas) 

¿Quiénes son estos? Se podría decir que ellos fueron la primer ” Subcultura urbana”

Pasando una Francia revolucionaria donde los papás de estos  Incroyables et les Merveilleuses habían sido decapitados por ser nobles en la época del terror de Robespierre cuando la guillotina estaba de moda.  Quedan estos jóvenes que lo han perdido todo aparentemente (menos su sangre noble). Su manera de vestir era muy peculiar.

Casi siempre eran burla de los Ingleses por sus modas exageradas. Se queda atrás la moda estilo Marie Antoinette y el peinado a la Fontages. Las mujeres vestían como diosas griegas en robes transparentosos y sandalias (lo cual no estaba muy bien visto). Pero a ellas no les importaba mojarse en la lluvia y salir semidesnudas en la calle.

journaldesdames1797

Los hombres eran más vistosos que las mujeres. Ellos portaban un sombrero estilo “Tricornio”,  pelucas blancas o grises de la época de Maria Antonieta, medias, culottes , un bastón que representaba el “poder ejecutivo”  que usaban para golpear discretamente a los jacobinos (es neta).  A estos incroyables también se les llamaba “muscadins” (muscadines) por que se la pasaban perfumándose todo el tiempo y la verdad su olor no era muy agradable.

1810-Les-Modernes-Incroyables

¿Por qué se vestían así? Bueno pues era su manera de rebelarse ante una sociedad que los había oprimido y despreciado por ser nobles. Eran jóvenes muy enojados en contra de la revolución. Ellos se consideraban únicos y nobles, increíbles y maravillosos.

Les Incroyables et les Merveilleuses fueron de inspiración para el diseñador John Galliano. En 1984 este diseñador se gradua de Central St. Martin’s School of Art B.A. con honores y presenta su colección “Les Incroyables” basada en estos personajes y la revolución francesa.

 

Les Incroyables 1984

1_encroyables_galliano_Saint-Martins-02

Las Maravillosas 1985 GALL_SS85_0007-tile

Posts relacionados

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Que Coman Pastel

Que Coman Pastel