“Estoy encantado de visitar México después de 35 años y ver cuánto ha cambiado este país. Estoy ansioso por conocer las propuestas de los jóvenes talentos mexicanos y espero encontrarme con diseños originales y diferentes. Mi decisión se basará en el tacto y las sensaciones y emociones que produzcan en mí los diseños. ¡Ya quiero que empiece el show! ” – Jean Paul Gaultier  Presidente del Jurado de México Diseña

IMG_0690

El día viernes de la semana pasada acudí a la conferencia de prensa y presentación del “L’ Enfant Terrible” de la moda Jean Paul Gaultier organizado por Grupo Expansión y la revista  ELLE México  en el hotel W Mexico City.

¿Qué les puedo decir? Fue lo más increíble y más genial poder escucharlo hablar y verlo en persona. Toda la semana estaba tan emocionada que no pude si quiera dormir un día antes jajaja es un diseñador verdaderamente admirable.

Comenzamos con un desayuno súper healthy y muy rico como siempre el recibimiento en W Mexico City increíble.

IMG_0686

 

IMG_0688

Jean Paul Gaultier diseñador de origen francés y uno de los top del mundo comienza su carrera en 1976 y luego se une de la mano del maestro Pierre Cardin. A finales de los años 90 se vuelve uno de los diseñadores jóvenes más importante a nivel mundial, lanza su colección de alta costura “Gaultier Paris”. Recientemente nuestro querido JPG ha sido invitado a participar en una colección de Hèrmes.

En la conferencia todos estábamos ansiosos de escucharlo hablar. Ya había visto algunas fotos de JPG en México divirtiéndose en el Museo de Frida Kahlo . JPG considera que nuestra cultura es espléndida e importante para el. Como juez de ELLE México Diseña si se considera un juez intimidante ya que el tiene ese sello de escuela de moda.  Sobre si las mexicanas tenemos estilo y estamos a la moda el dice que somos elegantes al natural aunque cada uno de nosotros es diferente.

IMG_0708

El ama nuestro país y  se ha inspirado en el para varias colecciones. Ha obtenido inspiración de Frida Kahlo, las mujeres Mexicanas y los Aztecas. JPG considera que el no esta hecho de escuela, si no los mismos medios lo han ayudado a posicionarse también como los magazines. El siente que ha tenido un suerte en ser lo que siempre ha querido ser, el continua jugando.

La moda para para JPG representan trajes para la vida, deben de ser el reflejo de la sociedad y de los deseos. La moda es escuchar, ver es un servicio que damos a la sociedad con sinceridad. Hay muchas cosas que se toman en cuenta como el sentir de la sociedad, la crisis económica, y todo lo que haces creando fantasías.

IMG_0692

Algo que me encantó es que dijo que “la moda no debe de ser siniestra, por que la moda es alegria. Así como para los Mexicanos la muerte es alegria, la moda debe de serlo también.”

 

 

El programa de televisión de ELLE México Diseña 2014 se estrenará el 30 de abril por cuarto año consecutivo. Podrán verlo por el canal de E! Entretainment Television. Los diseños fueron previamente seleccionados por Sara Galindo.

FACTS

Elle México Diseña nació hace 8 años

Hoy EMD alcanza a 65 millones de personas.

El objetivo de EMD es apoyar el talento de los jóvenes diseñadores mexicanos para darlos a conocer dentro del mundo de la moda nacional.