crystal02

La top model Cristal Renn

Como algunos ustedes saben, también soy fashion blogger de Healthy is the New Skinny, asociación americana que tiene como fin crear conciencia sobre la moda sana en jóvenes. A través de campañas y compartiendo nuestras experiencias con ellos. Como representante de México en esta asociación, entre en un pequeño dilema…¿Realmente cuántos diseñadores y cuántas marcas nacionales manejan diseños y tendencias para diversas tallas? Hablando de diversas tallas me refiero también a tallas plus size.

Lo que he encontrado es que por desgracia son muy pocas las marcas que hacen ropa plus size y que realmente se preocupan por favorecer las curvas. Viendo la anatomía real del cuerpo de la Mexicana, las mujeres tienden a tener una estatura promedio o a veces son más bajitas, tienen caderas y trasero al igual que mucho busto. Algo que falta mucho en la industria es esta diversidad, aunque va en mejora.. . Entiendo que muchos hacen diseños para verse hermosos en pasarela con modelos talla cero (no judgment) pero la realidad es aunque se ve esteticamente bello, no todas compartimos esa anatomía. Cabe mencionar que muchas veces estas modelos no son Mexicanas.

¿Por qué usar diseños que en lugar de favorecer nuestras curvas nos hagan querer esconderlas?  Es como si ser plus size fuera la talla estigma de la sociedad Mexicana, y por eso la ropa es fea. No por ser plus size tenemos que vestir de ropones y ropa floja que nos hará ver más grandes de lo normal. Esta es una situación que tanto las mujeres como la industria tenemos que asentar. Ser plus size no es un crimen de la moda. Los diseñadores con tanta creatividad e innovación pueden diseñar mejores prendas y apostar en tendencias para este mercado. Es horrible ver todas estas marcas que tienen plus size donde no hay una propuesta de diseño y lo que tratan es de vestirte como una señora. Los cuerpos curvos también son bellos, grandes ejemplos son las modelos Tara Lynn y Cristal Renn. Mujeres plus size este es un wake up call,  no escondas tus curvas embrace them.  Es fácil comprar moda no nacional para este mercado, pero por qué no Diseño Mexicano.