¡Es la primera vez en Que Coman Pastel que tenemos una invitada especial a cubrir una nota yeiii!

Se trata de nuestra trainee for a day Valeria Sánchez que actualmente se encuentra estudiando el MBA en Mercadotecnia y Moda en Universidad Anáhuac del Sur. Espero que disfruten de este post tanto como yo.

Por Valeria Sánchez Virues

El llamado fue en el Hotel W Mexico City, lo sorprendente fue, que desde el primer momento en que salías del elevador y entrabas al segundo piso, te admirabas de la inmensa tensión que se presenciaba. . .

Los concursantes corrían atrás de sus modelos para perfeccionar el Outfit, fotógrafos se arrodillaban para tener una mejor toma de los Diseños que se iban a presentar, personas del staff voceaban quien debía de estar preparado para pasar al cuarto cerrado donde se realizarían las eliminatorias . .  Bueno, a pesar del caos, las sonrisas de emoción en la cara de los participantes, no se podían ocultar.

Pude conversar con algunos de los concursantes en lo que esperaban pasar al cuarto principal y empezar su eliminatoria, cabe mencionar que muchos de ellos eran chavos muy jóvenes y con una visión impresionante de la Moda.

Este año el tema del concurso fue Revolución Digital, por lo que los pixeles y formas geométricas y futuristas, fueron los temas mas repetitivos en el segundo día de la competencia.

IMG_3503

Al cabo de unas horas, de poder platicar y tomar fotos de los Diseños finalistas, tuve la oportunidad de poder pasar al salón principal donde se realizaban las eliminatorias . . . y bueno . . .  WOW! Sara Galindo y Aldo Rendón me recibieron con una sonrisa al igual que todos los que estaban presentes en el Salón. Mientras el camarógrafo me daba indicaciones de donde podía yo tomar fotografías sin afectar las tomas, en un segundo, estaba  dentro la siguiente participante con su modelo juntita a ella.

Después de dar su explicación detallada y el fundamento de su Diseño, Sara y Aldo daban sus críticas constructivas y elogios hacia la participante, que estaba mas nerviosa que yo al poder tener a menos de un metro a Sara Galindo . . . (no miento).

sara galindo

Esa eliminatoria en particular duró aproximadamente 10 minutos, Sara y Aldo le fueron haciendo preguntas acerca del tema de inspiración y proceso de realización del vestido, hay que mencionar que siempre fueron muy constructivos y muy respetuosos con el Diseño, obviamente también ayudaron a la concursante a poder tener una visión mas clara de lo que pudo ser su Diseño si se hubiese tomado en cuenta algún otro método de producción.

IMG_3568

Siempre se portaron muy cool, tomando notas y dándole un sorbo a su té, sonriendo y agradeciendo a los concursantes por su tiempo.

Al finalizar la eliminatoria de esa concursante, de inmediato tuve la fortuna de hacer una mini entrevista a Sara Galindo . .  ella con sus botas Chanel y una cara preciosa, me saludó con una sonrisa y procedió a contestar mis preguntas . . .

IMG_3560_1

¿Por qué Revolución Digital como tema de inspiración este año?

Básicamente es un tema que no muchos Diseñadores en México están acostumbrados a realizar, y la verdad, quería que este tema fuera un impulso a la creatividad, un reto que

les hiciera investigar mas sobre Tecnología, tema que viene muy fuerte para el mundo de la Moda en estos próximos años.

¿Hasta ahora, los Diseños que se han presentado en esta eliminatoria han cumplido con el nivel de calidad e innovación que esperabas?

Por supuesto, muchos Diseñadores Mexicanos no tienen ni IDEA de lo talentosos que son, es por eso que proyectos como ELLE MEXICO DISEÑA son partidarios para promover el poder expresar algo que nunca hubieses sido capaz de reconocer.

La verdad este año muchos diseños nos han sorprendido por su calidad e innovación.

En México hay muchísimo talento, y mi tarea es encontrarlo.

¿Cuál es tu Diseñador favorito Mexicano?

(risas) La verdad es que no puedo elegir uno, conozco a muchos que tienen un talento impresionante, pero la verdad, es cuestión de gustos y géneros, en México hay tanto talento que no podría elegir solamente a uno.

¿Qué opinas de las Fashion Bloggers Mexicanas?

La verdad no conozco a muchas personalmente, pero lamentablemente esta tendencia y boom del Bloggeo en México apenas ha llegado, mientras que las grandes Bloggers del Mundo, a las cual se les invita a los Front Row de las principales pasarelas en Europa y en Estados Unidos, han trabajado desde hace mas de 6 años en sus Blogs y ya son personalidades que son invitadas personalmente por los diseñadores y son musas de sus obras de arte. Espero que en México se logre llegar a ese nivel, pero si puedo notar una desventaja en comparación en nuestro País.

Después de la entrevista, me maravilló la amabilidad de Sara, Aldo y todos en el staff . .

La verdad me la pasé increíble, pude ver de cerca muchos Diseños que me impactaron y que puedo confirmar que en México se tiene mucha visión y talento, y que gracias a plataformas como ELLE MEXICO DISEÑA podremos ser teloneros de grandes Diseñadores con renombre Internacional.