Captura de pantalla 2016-04-28 a las 17.31.50

Esta tarde quiero compartirles mi experiencia personal. Ya había hecho antes posts sobre como se siente bajar de peso pero creo que hay cosas que la gente no te dice cuando has perdido tanto peso.

  1. 1. Algo súper comprobable es que en el momento que salgas de una talla grande como yo que fui talla 16-14 es sacar toda esa ropa de tu clóset. ¿ Por qué? Por que probablemente si no te cuidas vuelvas a subir de peso y el peso tiene memoria entonces vas a caer en esos jeans de nuevo. Haz una promesa contigo misma de que no regresarás a esa talla para que llenes tu clóset de ropa que sí te queda.

2. La mente y la percepción son tricky. Tu mente tarda un año en ajustarse a que pierdes 10 kg. Así que de repente tu mente jugará contigo y pensarás que no bajaste nada. Recuerda que esta percepción se acomoda y luego cambiará con el paso del tiempo.

3. No hay prisa ni presión en bajar de peso tan rápido, Me tomó un año exacto en un proceso de dieta, ejercicio y terapia bajar 31 kg.

4. El bajar tantos kilos no te asegura la felicidad, obvio eres más feliz por que probablemente usas ropa que antes no te quedaba y eres más confiada por que sube tu autoestima. Pero quiero que sepas que el ser más delgada no es la felicidad total, uno no deja de tener problemas en la vida por se flaca. Es cuestión de actitud.

5. Cuando vas tan bien surgirán ciertos comentarios que igual y no son tan padres. Pero lo mejor que puedes hacer es no poner atención y seguir con todas las ganas.

6. Recuerda que el bajar por eso fuera de mejorar tu imagen es por salud. Yo estuve al borde de un infarto por tanto colesterol y grasa que tenía al pesar 95 kg. Eso sí te hace reflexionar.

7. No te des por vencida a pesar de lo que los demás digan. Piensa que es por mejorar tu calidad de vida. Yo realmente me comprometí al 100 por que quería llegar súper a los 30. Bien conservada como se debe.

8. No te obsesiones. No quieras perder tan rápido el peso, es poco a poco. Está bien ir al gym pero trata de comer balanceado, sano y por nada del mundo juegues a dejar de comer o saltarte tus comidas por que eso te hará descompensarte, y subirás de peso.

9. Confia en ti misma y piensa que todo esto lo estás haciendo por estar mejor contigo misma. Que tu mantra diario sea : estoy haciendo esto por ser mejor y tener una vida más sana.

10. Cuando llegues a tu peso ideal, celebra! Date un lindo regalo, como esos zapatos o vestido que siempre quisiste y sobre todo haz una promesa contigo misma a que harás todo lo posible por mantenerte sana y cambiar todos tus hábitos alimenticios para bien.