2012

Nada como pasar frente los escaparates de American Apparel y ver los coloridos maniquíes mientras voy corriendo a la agencia. En el camino me pinto los labios con Sandwash 22 de Bobbi Brown y escucho la canción de Young Folks de Pete Bjorn and John. Nunca pensé que terminaría trabajando en una agencia de publicidad con el nombre de “los baños” en inglés y menos que sería diseñadora gráfica #communitymanager. (Eso duraría aproximadamente un año, casi dos.)

Todos los días pedimos café para llevar a la agencia por teléfono (no existía Uber Eats ni Rappi). El café se siente como un rush en la cabeza, lista para ponerme a trabajar. En la agencia tengo que ser multitasking. Entre  contestar inboxes de Facebook de todo tipo y hacer contenido para nuestro clientes más importantes que son boutiques y tiendas en centros comerciales. Digamos que mi acercamiento con la moda al principio era nulo. Pero tengo que actualizarme de cierta manera y comprender un poco que sucede con las tiendas de Fast Fashion, como Zara, H&M entre otras.

Cuando tenenemos que ir a las juntas corporativas siempre veo a todas las chicas involucradas en moda con sus tacones Jimmy Choo, cabello de salón, maquillaje perfecto, de la mano de sus bolsas Chanel y Prada. Eran unas glamazonas casi perfectas como celebridades salidas de un shooting de ELLE o VOGUE desfilando en la calle como si estuvieran en  una pasarela.

Yo siempre he sido más sencilla, mi signature look por el momento.. consiste en mis botas al tobillo, boyfriend jeans, una camiseta x y un sweater largo. Con make up natural y cabello castaño largo un poco despeinado y mi fleco detrás de mis orejas pero keeping it cool.

Las horas pasan en la agencia contestando mensajes de Facebook y mandando Tweets. Hoy me llegaron alrededor de 50 mensajes de FB sobre ofertas y promos de los centros comerciales. ¿Me pregunto por qué?, ¿Por qué estas personas gastan su dinero en rebajas y en el Buen Fin? Simplemente no lo entiendo. Pero es chistoso como funciona, en cuanto dan las 11 llegan como estampida a las boutiques y a las tiendas. Yo les digo “Fashion Victims”.

En mi mente pienso que lo mejor que una puede hacer es comprar básicos, de esos que puedes usar cada temporada.