11694104_10155843578745367_6878647957773689179_n

(Sí esta soy yo! Por si no me identificaban antes lol)

Todo comienza con un sueño, con una idea, con un concepto y luego con todo un proceso para llevarlo a cabo. Cuando iba en la escuela de diseño escuchaba que mis maestros me decían que el proceso era la parte más importante del resultado, pues era todo el camino que te había llevado a materializar tu idea.

En la vida uno tiene que tomar decisiones que te acercarán o te alejarán de tu sueño. Pero lo importante es el proceso que viviste para llegar ahí. Este blog comenzó con un sueño. Con una idea de poder explayarme sobre las cosas que no podía decir en la oficina, sobre tener una voz propia y buscar de cierta manera mí independencia. No me arrepiento de nada ( para los que me han seguido desde hace un rato saben que tomé medidas extremas jajaja cambie de trabajo varias veces pero nunca deje de soñar).

Con este sueño llegaron muchas cosas, y me di cuenta de que “Fashion World” como así le llamo tiene sus pros y sus contras. Lo que he recibido por estar en este medio ha sido muy bueno y gratificante de muchas maneras por que me ha acercado más a la mujer que siempre soñé que llegaría a ser. Todavía no soy esa mujer de mis sueños al 100 % pero diario lo intento y salgo al mundo con la mejor cara sin importar si Fashion World voltea a verme o no.

Lo importante para mí primero soy yo, poder verme a mí misma antes que el medio me vea. No me gusta enfocar toda la atención en mí persona me gusta hacer lo que hago y eso es escribir y ser activa en la industria de una manera creativa. No ser más que una cara bonita en un outfit de high fashion posando ( es válido para quienes lo hacen y que padre por ellos pero yo no soy así y no es la manera en que quiero que se defina este blog).

Muchos y muchas de ustedes me escriben en un momento muy padre de sus vidas. Ese momento donde están descubriendo quienes son y a dónde van. Me encanta pensarme más como una mentora antes que una fashion blogger. Por que disfruto de contestar esos correos, y cuando los conozco en persona todavía es una experiencia más increíble. Ver que llego a x número de personas por medio de palabras e imágenes. Hoy en día doy clases en una universidad de moda y es una actividad que disfruto muchísimo. Es como un llamado saben! El poder compartir mí experiencia con mis alumnos y dejarles algo que espero les sirva para desarrollarse como profesionistas y en su vida personal. (Esa es parte de mi misión de vida, ayudar a las personas y enseñarles algo)

Como se los he dicho varias veces y como lo aprendí de Lorenzo mi ex profesor  y ex jefe  (Director de Tommy Hilfiger México)  hay esta parte del self branding.

Al principio no lo entendía, no entendía mi misión y visión en esta vida y francamente en la maestría cuando llegó el momento de enfrentarme con este tema lo sentía como una amenaza no como una oportunidad. Por que por lo general soy una persona muy reservada, y aveces prefiero que el mundo no voltie a verme y pasar desapercibida. Pero es inevitable, estas en este ecosistema y boom. Volviendo a las enseñanzas de Lorenzo.. el nos hablaba mucho del self branding de pensarnos como una marca. Y al principio yo decía : este… say what?!  Es una manera en que los emprendedores y las grandes celebridades de la moda se piensan. Pensarte como una marca es procurarte, consentirte, quererte a tí mismo, preocuparte por tu salud y exigirte para llegar a donde quieres llegar.

Aplicar el self branding no quiere decir que eres una persona egocéntrica, simplemente que sabes estar bien contigo mismo y te estás enseñando a crecer y desarrollarte en lo que quieras.

Fue muy interesante hacer este ejercicio por que quité la amenaza y tomé la oportunidad. Esa oportunidad de enfrentarme a mí misma. Y realmente preguntarme qué es lo que espero de mí y cuál es mi misión en esta vida y cómo lo voy a lograr ( la visión). Habían cosas de mí que no me gustaban y decidí cambiarlas. Fue así que me lo tomé más enserio. Pasé por decepciones también, por ejemplo al no ser elegida para una vacante que la revista ELLE México me había ofrecido por el blog para llevarles la parte digital. (la competencia era dura)  Eso me dolió pero dije dentro de mí si ese medio volteó a verme, alguien más lo hará. Y para eso necesito creérmela yo solita. Necesitas activar este poder de self branding, y dejar de limitarte a tí mismo. Dejar de pensar que no lo lograrás y que hay mil personas que hacen lo mismo que tu. Por que no es cierto! Mientras tu sepas quién eres y a dónde vas es todo lo que necesitas.

Que “Fashion World” siga moviéndose en su eje, tan cambiante. Yo haré lo mío y así las cosas comenzaron a cambiar y a dar frutos. Llegaron los clientes solos y con orgullo puedo decir que parte de mí se realizó. Al menos en mi carrera y le sigo en espera de más aventuras. “Fashion World” es tan bonito y es una vida tan ambiciosa que parece ser como un postre. Ese postre tan delicioso que solamente quieres para tí y no quieres compartir. Aprendí a lidiar con el medio. A n0 tomarme tan enserio los malos comentarios , a entender la crítica constructiva y a dar las gracias a todas esas marcas y seguidores que han creído en mí proyecto. No estoy peleada con “Fashion World” simplemente me di cuenta que hay más que eso.

Es bonito ir a un evento, es una chulada estar en front row en una pasarela pero el concepto, la idea, el sueño de un diseñador es lo más importante todo ese proceso creativo que hay detrás. También entender que hay nicho para todo. Que yo soy yo y que los demás son los demás. “Fashion World” me enseñó a ser yo misma. A aceptar y rechazar todo eso que venía dentro de mí. A arreglar lo que pensaba que no se podía arreglar, y dejar que floreciera todo lo demás que estaba funcionando bien. Así que los invito a pensarse como una marca, que hagan este ejercicio de “self branding” embrace your self and flow.