12507122_852712491504149_1556611984271273278_nEra inicios del  2013 y me encontraba en Estudios Churubusco cubriendo por primera vez las pasarelas de Google Plus Fashion México. Era mi primer evento oficial de moda ya como blogger. No conocía a nadie pero sabía que  era una oportunidad que no me podía perder. Para poder ir había renunciado a mi trabajo en una agencia de publicidad donde trabaje un año 3 meses como Community Manager. Y el blog era mi backup. Mi jefe de ese entonces no me había permitido ir a cubrir el evento medio día así que decidí renunciar y tomar la oportunidad y dejarle al destino mi camino.

Fue una de las mejores decisiones que he hecho en mi vida. El estar ahí fue increíble. Conocí a muchas personas, makeup artists, bloggers, PRs, medios digitales, fotógrafos, modelos, diseñadores, a Anna Fusoni, Miguel Alva (Director de Mercadotecnia de Google México) , Beatriz Calles de MBFWMX, a Vivian Baron de Band of Insiders y cada día que iba a cubrir era una nueva experiencia. Llegaba a las 9 de la mañana y salía 11 de la noche del set. Y durante esos días fue como entrar a un nuevo mundo. Y este nuevo mundo me gustaba. Esta propuesta digital de Google México se me hacía tan increíble, el formato y la apertura para los medios era una muy buena idea. Sobre todo que es un evento inclusivo a diferencia de otras plataformas de moda en México. Realmente el enfoque es dar a conocer la moda mexicana al mundo y que tu puedas ver por este formato las pasarelas, y hangouts (entrevistas y Q&A’s con los diseñadores) desde tu computadora por medio de internet desde cualquier parte del mundo.

Para estos días de cobertura hice un pequeño grupo de amigos, que venía de diferentes medios. Entonces era padre por que hacíamos bolita. Entre ellos estaba una chica de nombre Victoria. Victoria estaba promocionando unos tatuajes de agua y le gustaba tatuar a los modelos y tomarles fotos.

No me acuerdo en que momento terminé con un tatuaje de agua también jajaja y me encantó era un conejo geométrico, hecho de polígonos. Siempre me han gustado las formas geométricas y se me hizo muy lindo así que le tomé foto para el recuerdo. Poco sabía que ese conejo con el tiempo iba a tomar un significado muy importante en mi vida.

Paso el tiempo y el blog comenzaba a crecer. Hacía más entrevistas y acudía a más eventos. Hasta que llegó el año siguiente y regresé a Estudios Churubusco donde todo había comenzado. Durante uno de los breaks salí a comer algo para no morir de hambre mientras entraba a backstage ese día me tocaba entrar al backstage con Pineda Covalín.

Fui a un pequeño restaurante de comida corrida, y al voltear a la pared vi un conejo. Era el conejo de Lewis Carrol el de “Alicia en el País de las Maravillas.” En mí mente algo hizo click. La ilustración representaba a Alicia corriendo tras el conejo blanco.

No era coincidencia.. en mí mente relacione de inmediato el conejo que Victoria había puesto en mi brazo y el conejo de Alicia. Era como si el universo me estuviera tratando de decir algo. Sería que el mundo de la moda era mi Wonderland y yo estaba persiguiendo al conejo?

Siempre se me quedó esta imagen en mi mente. Y así lo tomé… la moda era mi Wonderland y el conejo blanco me había traído hacía ella.

El día de ayer fui a hacerme mi primer tatuaje y fue momento muy importante en mi vida.

Es de esas cosas que quieres hacer pero te da miedo hacerlas, pero realmente las quieres. Hace dos semanas había mandando un mail a Estudio 184 en la Roma para pedir informes y un presupuesto. Ya cuando estaba decidida a hacer la cita me eche para atrás.

Ayer con una amiga decidimos ir a dar una vuelta al estudio para ver el lugar y darnos una idea por que ella también quería hacerse uno en el futuro. Y fue en ese momento que dije: va estoy lista hay que hacerlo! Un tatuaje estaba en mi #bucketlist para antes de cumplir 30. Siempre pensaba que el hacerlo tenía que ser muy significativo y que cuando llegará el momento de hacerlo iba a estar convencida al 100%. Creo que el hacerlo de esta manera en un rush fue la mejor experiencia. Por que ya no lo piensas dos veces y sabes que estas ahí y no hay vuelta atrás.

El diseño que elegí fue el de el conejo que Victoria había puesto en mi brazo.

1910516_852831584825573_8752017264524636234_n

Esta semana había sido bastante pesada, me probe a mi misma en muchas cosas. Tanto en mi vida profesional, como en mi ser interno. Sentí que el hacerme el tatuaje era mi manera de reafirmarme. En hacer un statement de varias cosas. La primera es que yo soy dueña de mi vida y de mis decisiones. La segunda es que tenía que recordar donde todo había comenzado y que el resultado de mis decisiones y mi trabajo me ha traído por este camino. Y que tengo todo para hacer de mi carrera y de este blog que comenzó como una idea hace 3 años algo genial.

Victoria no es el conejo blanco, si algunos lo imaginan. Este conejo blanco es una representación de mi persona. Yo soy el conejo blanco. Yo sola me traje a este mundo de la moda. El universo conspiro para que yo fuera a ese evento donde comenzó todo pero la realidad es que si no hubiera sido por el blog y por mi trabajo en el eso nunca hubiera sucedido.

The White Rabbit: Many people have come and gone from Wonderland, but only the most special ones discover what’s truly about.

Alice: Finding love?

The White Rabbit: Finding yourself.

Y eso fue así. Durante estos 3 años gracias a la moda, el blog, las experiencias y las personas que se han cruzado en mi vida un conjunto de todo esto me ayudo a encontrarme a mí misma.