¡Ya regresé! aprovéchenme por que estoy en mis 15 minutos de Carrie Bradshaw lol Desde hace tiempo quería escribir sobre esto jajaja simplemente no sabía como aterrizar todas estas ideas en un post. Mucho tiempo veía el hashtag #SoySola en diferentes redes sociales y me moría de la risa.

Debo de confesar que lo he usado varias veces, pero realmente el transfondo de este hashtag de #soysola es súper fuerte. Observaba a todas estas mujeres en Twitter cuando lo busqué como trendtopic para hacer una mini investigación ( por qué es parte de mi ñoñez y mi parte analítica entender el comportamiento humano) sobre cómo pensamos y qué significado tiene verdaderamente. Muchas de las connotaciones eran negativas y tristes.

¿Por qué #soysola parece ser  como lo peor del mundo? Mujeres no necesitamos tirarnos al piso. Estoy de acuerdo en que podemos sentirnos solas de repente y anhelamos estar acompañadas. Pero por qué  tomar este #soysola para degradarnos y bajarnos el autoestima. #SoySola no significa que tengas algún defecto y que vayas a estar sola toda tu vida. Es cuestión de actitud saben!

Alguien alguna vez me dijó que para estar bien con los demás ( sea tu pareja, tus amigos,  etc.) tienes que saber estar, y en estar me refiero a estar sola y tener tu espacio. Yo soy de esas mujeres que aman tomarse el tiempo para sí mismas en pequeñas cosas que me hacen sentir genial. Sea una larga caminata a tontear a donde sea con mis audífonos y tomar fotos, ir al gym, salir a ver libros y tomarme una buena taza de café, ir al cine sola, ir a un restaurante nuevo, ir a exposiciones de arte, ir a pasarelas o fiestas ( sí voy sola! lol ni paper me la paso igual de bien ) y no quedarme con las ganas.

c8b6d490f28d6455364e1f61fd1b7d18

Todas estas cosas me hacen sentir bien, y equilibrada. No necesito de los demás para ser, pues sigo siendo yo.  Por momentos tengo mi grupito de amigas que me dicen que desaparezco jajaja y las entiendo pero también necesito mi espacio. Para relajarme, escribir, reflexionar, y es muy válido es que es así como una necesidad humana.

Conozco varias mujeres que no saben estar solas, y siento que no son felices por que no se dan el tiempo para conocerse  así mismas. Me encanta estar sola por que también de esa forma estoy más atenta a lo que me rodea. Se que no es un ejercicio fácil, más si eres de las mujeres que están acostumbradas a estar como muegano con su novio o sus bffs. Pero creo que deben de intentarlo, van a aprender mucho de ustedes mismas.

Hay que cambiarle el significado a #soysola. Soy #soysola también es cool, #soysola también es una decisión personal. #SoySola quiere decir que te quieres a ti misma, y sabes estar en paz por el mundo. Que el #soysola no te prive de hacer lo que te gustaría hacer por que esperas estar acompañada. La experiencia será muy diferente pero vale la pena.

 

¡Inténtenlo y luego me dicen qué tal les fue!