Esta semana decidí cambiar, para mí el cambio siempre es bueno. Sí han seguido este blog ya un rato se podrán dar cuenta que soy un ser muy cambiante, a veces me pinto el cabello azul pastel, a veces rosa, a veces morado, a veces me lo corto, otras veces lo dejo largo pero esta vez fue diferente. Algo que no saben es que cada vez que me hago un cambio hay un trasfondo emocional muy cañón.

Estos cambios en mí tienen que ver con lo que yo llamo “el efecto bowie” por David Bowie claro. El es toda una genialidad de persona, con este poder transformación impresionante. La semana pasada en clase de ética de la maestría en la que voy para mí clase nos pidieron de tarea describirnos a nosotros mismos… no fue una tarea sencilla.

bdc8fec39ee482b3f4ba32633fca58c9

Esto fue lo que escribí y se los comparto:

Hola soy Rebeca Ramos mejor conocida como la niña de los pasteles. Lo que no saben es que soy el frootyloopy en el mundo de los cheerios… eso quiere decir que soy la persona más extraña y fuera de lo normal que alguien puede conocer en algún lugar random. A veces me siento como un extraterrestre entre terrícolas. Nunca me habían pedido describirme a mí misma, creo que es un buen ejercicio. Siento que siempre hay dos partes de una persona, la que ven todos por fuera y la que vive adentro de esa prisión llamada cuerpo. A veces no quisiera tener cuerpo y preferiría ser un espíritu libre viajando por el mundo y asustando personas mientras duermen eso sería cool. Volviendo a la descripción.. pensemos en el ser interior. Creo que soy una mujer independiente, probablemente en mi vida pasada fui una gitana o algo así. Soy muy desapegada de las cosas y creo que eso es bueno por que sé estar conmigo misma y me conozco bien. Soy un ser muy tranquilo. Soy muy hermenéutica y analítica no sé si eso sea bueno o malo pero así soy. Mi exterior parece ser más interesante, puedo ser quien quiero ser cuando quiero ser simplemente poniéndome ropa. Es una forma de expresar mi individualidad. Así como David Bowie. Depende el mood que tenga en realidad. Si tengo ganas de vestirme como hipster, como homeless, como femme fatale, como pirata, como fashionista etc son como mis alter egos. Un poco de lo que llevo adentro sale afuera así que si me ves por primera vez no sé que pase por tu mente. Puedo parecer extrovertida por fuera pero por dentro soy introvertida.

En estas últimas semanas mi vida ha pasado por muchos cambios, me rompí yo misma el corazón y me lo pegué de nuevo. Me dí cuenta que existe algo en tí mismo que te hace ser diferente a los demás. No necesariamente hará que a todos les caigas bien o que te acepten. Pero ese diferenciador es lo más mágico y poderoso que puedes tener, es lo que te hace autentica. Y mientras lo seas y lo tengas show it off and embrace it! es parte de tener confianza en tí mismo. Le di muchas vueltas a mi cabeza tratando de aceptarme a mi misma y todas estas cosas que me hacen ser yo. Y llegué a un punto en mí vida donde eso me hace feliz, lo que veo en el espejo lo reflejo en mi sonrisa. Decidí ya no vivir en el molde de las expectativas de la gente e incluso de las mías que francamente eran muy estúpidas, si no seguir el efecto Bowie. Darme la oportunidad de ser. De ser yo, mi verdadero yo. Con dieta y ejercicio he bajado ya 16 kilos. Así que alocadamente opte por un corte hipermoderno y muy alternativo para celebrar mí nueva yo.

Jamás me había rapado en mí vida pero me siento la persona más glam y hermosa del mundo. Gracias a mis seguidores que me compararon con Lily Allen jajaja ahora tengo esta confianza de salir al mundo y gritarles esta soy yo y se siente tan bien ser yo. Todo comienza desde dentro, para luego proyectarlo fuera. Aun así si no te haces un cambio de look, en tu sonrisa la gente notará la diferencia.

11406767_753948134713919_3400388679025003335_n

Así con esa confianza me presenté en mi primer día de clases como Profesora de Promoción de Moda para la Universidad Jannette Klein.

11329878_10155726347470367_6701248519378949297_n