qcpmailalinka

Hola mis pequeños burgueses! Me encanta escucharlos de regreso, por mails como el que a continuación voy a compartirles sigo con este proyecto. Literal tenía ojo Remy! Es algo muy satisfactorio, emotivo y emocionante recibir una respuesta tan positiva sobre el blog como la carta mail que me llegó la semana pasada de Alinka de 23 años de edad.

Esta sección está abierta gracias a que ustedes escriben y dan su opinión y sentir sobre este espacio. Siempre estoy abierta a la crítica constructiva, a sus porras y palabras. Gracias por también compartir conmigo sus vivencias. Si tienen alguna pregunta o comentario con mucho gusto les contestaré.

Alinka escribió lo siguiente…

Justo ahora acabo de encontrar tu blog y debo decir ¡ME ENAMORE!

Antes que nada me presento me llamo Alinka y tengo 23 años.
Bueno ahora si no sé por donde empezar y es que tengo tantas cosas que decirte pero antes que nada la mas grande sinceridad que cabe en mi corazón y es que debo decirte que hace un rato empecé a leer tu blog llegue ahí por otro blog que leo seguido.

Generalmente ando en busca de gente que escriba sobre los temas de mi interés pero pocas veces encuentro los lugares correctos donde perder un rato mis pensamientos y debo decir que wow te has robado mi corazón es que wow eres tan humana al escribir haces que esto sea divertido fresco y hermoso.

Aveces siento que muchos se han olvidado de mostrar la humanidad que tienen y hacer ver que la moda es solo un mundo de perfección y no que esta lleno de cosas que de verdad se hacen con el corazón y has conseguido eso.

Quizás acabo de conocer tu bello espacio  pero fue un momento en el que me dije “ok debes leer mas allá de lo actual” y así seguí y seguí y ahora me tienes aquí y es por que hiciste que mi cerebro explotara de emoción al pensar en tantas cosas.

Tengo tantas cosas que preguntar pero una muy importante que decir antes
FELICIDADESSS POR TU HERMOSO BLOG ERES INCREÍBLE Y ESCRIBES TAN HERMOSO QUE DE VERDAD TE FELICITO DE CORAZON

Jajaja ahora si verás yo acabo de graduarme en Ciencias de la Comunicación y estoy en un proceso en el que mi cerebro como que se apago quiero hacer tantas cosas pero no sé por donde empezar y se me hace tan difícil es decir he crecido con mucha gente a mi alrededor diciéndome una que mi carrera no funciona y que todos mis sueños son mas lejanos que las estrellas pues aparte de la moda amo estar en los escenarios (llámese cantar bailar o actuar) adoro leer y me encanta escribir y a todo esto lo llaman imposible y yo quisiera demostrar que no es así.

Inicialmente me quiero incursionar en alguna empresa que se dedique a la moda y empezar a hacer todo lo que quiero pero no tengo idea de como ni por donde empezar (muchos dirían que a mi edad es imposible no tener los pies en la tierra) pues yo digo me gusta volar mas me siento en el limbo me encantaría que me dieras un consejo sobre esto por que rara vez encuentras a alguien que es escuche a su lector y me impresión ver que lo haces además de lo bello que escribes.

de verdad gracias por leer mi biblia pero sentí esa gran necesidad de contarte  lo que lograste mover en mi corazón de verdad que forma mas hermosa de escribir
OFICIALMENTE ESTOY  ENAMORADA Y SOY FIEL SEGUIDORA DE TU BLOG 

ES HERMOSOOOOO FELICIDADESSSS

P.D: también debo hacer mi servicio social y no tengo idea de donde pues pienso que debería encaminarme a lo que quiero baja soy un caso perdido jajaj

Que Coman Pastel te responde:

Hola Alinka! Muchas gracias por tu correo. Que lindas palabras. Las he encontrado muy profundas, honestas y motivadoras. Es muy bonito saber que este espacio llega a tantas personas. Me hace muy feliz saber que he conquistado tu corazón jaja con mi blog. Gracias por tomarte el tiempo en leerlo y darme tu más sincera opinión.

Algo importante que debo decirte, no te pienses como caso perdido. NUNCA! Todos somos diferentes y tenemos diferentes sueños y metas en la vida. Muchas veces al igual que a tí me dijeron que mi carrera no iba a fructuar y que mis sueños estaban muy lejanos de la realidad. Hoy en día ya terminé mi carrera, he trabajado con agencias y marcas que llevan publicidad , diseño y moda. He aplicado mi conocimiento en temas de interés como es la moda, y en este espacio del blog  salen mucho sueños que jamás me hubiera imaginado antes.

Me llegaron a decir que lo mejor era casarme por que no tenía talento como diseñadora, y aunque muchas veces quise regresar y decirles en su cara y demostrarles que estaban equivocados no lo hice. Sabes por qué? por que primero estoy yo. Y yo no tengo nada que demostrarle a nadie. Más bien a la que le tengo que demostrar es a mí misma. Por que solamente uno sabe el valor que tienen las cosas, solamente tu conoces tus sueños, metas y expectativas.

Cuando en la vida te vas enfrentando con mil cosas, desde banderas verdes a banderas rojas al final de tanto esfuerzo en luchar por cumplir tu sueño te das cuenta que es un logro muy personal. Hay personas que pueden acompañarte en el viaje, las personas positivas siempre serán bienvenidas. Son las personas que te quieren, son tus amigos, son tu familia, son las personas que te admiran y creen en ti. Creo que siempre es bueno permearnos de esa chispa. Tomar lo bueno de lo que viene y desechar lo malo.

Lo malo me refiero a los comentarios malos o negativos que hacen las personas. Lo que no te hace bien, lo que de haga sentir mal o triste no vale la pena. Una crítica constructiva siempre es buena, por que también es bueno escuchar en lo que nos equivocamos. No somos perfectos.

Lo más importante es que sigas con tus sueños y no dejes de soñar! estoy de acuerdo que siempre exisitirán algunas limitantes.. cosas que no quedan en nosotros y que salen de control para llevar a cabo tus sueños, pero también debemos ver más allá de esos obstáculos. El obstáculo más grande para llevar tus sueños a cabo es la falta de confianza en uno mismo, no tanto las situaciones que nos rodean.  Mientras tu sepas quien eres y a donde quieres llegar ya estás en un buen camino hacía cumplirlo.

Si te gustan los escenarios, yo creo que deberías intentarlo! Nunca sabes que puede pasar, igual y terminas siendo famosa. Creo que lo peor que puede hacer uno es quedarse con la cosita del hubiera. Si hubiera dicho, hecho, etc. Nunca sabrás si no lo intentas sabes.

Creo que estás atravesando un momento muy padre en tu vida, el terminar una carrera y empezar a vivir otra etapa es emocionante.

Te aconsejo que trates de aterrizar tus ideas, pensamientos, y sueños en algo visual.

Haz un mood board de tus sueños!  Un mood board consiste en hacer un collage. Haz un collage para ti misma donde incluyas todo lo que te gustaría ser y hacer, donde te veas a ti misma con tus sueños y metas. Puedes ponerte creativa y usar recortes de revistas, colores, telas, texturas todo lo que tus sueños te transmitan.

Luego  pregúntate… qué es lo que te está deteniendo, y qué necesitas para alcanzar tus sueños? Piensa que tan viables son en la vida real.

Yo siempre cargo cuadernos y libretas siempre apunto mis sueños y todas estas ideas que tengo para hacer cosas. Si te gusta escribir puedes llevar un diario, o hacer un blog. Eso es para ti.  Eso también puede funcionarte.

Ya que sabes cuales son los puntos o los pasos que necesitas pasar para llegar a tu sueño, es momento de comenzar. Fíjate metas a largo plazo y a mediano plazo, por que todo tiene su tiempo y razón de ser. Muchas veces querremos hacer que el tiempo vaya más rápido para que llegue, pero las cosas también se dan solas. No hay que presionarnos. No quieras hacer todo al mismo tiempo. Comienza poco a poco, y disfrútalo.

Este medio de la moda ofrece también muchas oportunidades, y no va tan lejos de la realidad. Creo que un punto importante que debo decirte.. es que no es inalcanzable. No es inalcanzable estar aquí. Simplemente hay que buscarle, echarle ganas y creer en ti misma. Creo que uno debe de hacer lo que le gusta y le hace sentir bien.

En la parte profesional te recomiendo que siempre tengas tu CV actualizado. La plataforma de linkedin.com es una buena herramienta para hacer scouting de trabajos. para compartir tu CV y para que las empresas o las personas interesadas estén al tanto de ti y de tu experiencia. Podrás buscar también empresas donde te interesaría trabajar o colaborar en realidad esa red social es un mundo de gente.

Creo que el ser trainee, intern o becario está bien cuando quieres empezar, por que vas adquiriendo experiencia al igual que prácticas profesionales. Debes de pensar también en qué tipo de empresa te gustaría trabajar … una agencia, una marca, un corporativo, una revista por ejemplo.  Algo que vaya a fin con lo que estás buscando y  haga crecer tu conocimiento profesional y personal. Tienes que empezar por algún lugar..

Espero que mi feedback haya cumplido con su objetivo. Muchas gracias de nuevo por escribirme y leerme. Te deseo mucho éxito en todo lo que te propongas y que tus sueños se cumplan!

Saludos 🙂

xoxo

Beca