Captura de pantalla 2015-06-09 a las 14.24.43

Hace unos días me llegó un mail de Nain y Maria al correo del blog. Prometí que iba a contestarles en un post especial. Siempre es un gusto leer sus mails. comentarios y felicitaciones.

Les comparto el mail de Nain y Maria y más abajo del post mi respuesta. Espero poder responderles de la mejor manera posible!

Hola Rebeca!
Desde hace un tiempo me gusta leer tu blog, me gusta mucho tu estilo y son muy fan de muchas cosas que pones en el. es por eso que te mando este correo.
Hace un tiempo conocí a una amiga en un concierto, comenzamos a platicar  y nos dimos cuenta que nos gusta mucho la onda de los blog, no solo la moda, sino también lo que nos rodea y los lugares que nos gusta o los conciertos que compartimos juntas. Recuerdo que tu escribiste un articulo en tu blog sobre como comenzaste tu blog y lo que tu recomiendas.
Mi amiga y yo tenemos la intención de hacer un blog, solo que no sabemos como lograr que este sueño que tenemos en común se pueda realizar. Acudimos a ti porque eres una fuente de inspiración muy padre, no solo para nosotras dos, sino también creo que para muchas de las chicas que nos gusta escribir, y encontrar en la moda algo que sea nuestro estilo de vida.
Mi amiga Maria es sociologa, y yo me dedico a la psicologia de niños, como puedes darte cuenta, somos totalmente ajenas a contar nuestros gustos de moda por medio de un blog, sin embargo no sabes como nos gusta, es mas podríamos decirte que nos vuelve locas ponernos a platicar sobre las nuevas colecciones y lugares que nos han platicado o que hemos visitado. Yo se que es muy raro que alguien te pida esto, pero hemos visto tu blog desde hace ya un tiempo y nos dimos cuenta que queríamos lograr poner nuestro blog, y por eso, la razón de este correo.
De verdad, estamos muy motivadas para lograr este sueño, sin embargo nos sentimos un poco perdidas porque no es algo que conozcamos, me refiero a que no tenemos contactos, ni sabemos como poder irnos metiendo en ello. Te agradecemos muchísimo la ayuda que nos puedas proporcionar.

Saludos y felicitaciones.
🙂
Maria Cota y Nain Serrano

Queridas Maria y Nain:

Muchas gracias por su correo, me da mucho gusto saber que llego a tanta gente! Gracias por sus palabras, me encanta tener su feedback es muy motivador para seguir con este proyecto. En efecto hace unos meses les contaba un poco sobre como realizar un blog y mi experiencia en el medio. Me parecen muy interesantes sus profesiones, y siento que en conjunto pueden armar una buena mancuerna. Todas las personas que amamos la moda la vemos con diferentes ojos y siento que es muy padre contar todas estas historias y opiniones que tienen de ella en un blog. Algo que les decía muchísimo en el post que comentaba Nain que les hice de como hacer un blog es uno de los puntos más importantes y es… divertirse! amar lo que haces! Si ya decidieron que quieren arman un blog de moda eso está increíble, ahora lo importante es tratar de aterrizar todas esas ideas en su proyecto. La sociología me parece un tema padrísimo al igual que la psicología son 2 de los temas que disfruto para estudiar el comportamiento del consumidor de moda. Hay muchos autores nuevos que han tomado este tema y pueden partir de ahí. Les recomiendo muchísimo que se lean “El Imperio de lo Efímero” de Gilles Lipovetsky y el nuevo libro de “El Lenguaje de la Moda” de Alison Lurie ambos libros les van a aportar muchísimo sobre un approach diferente sobre la moda, y siento que se sentirán más identificadas puede que les ayude a aterrizar sus ideas.

En la parte de los contactos, puedo decirles que no todos los bloggers tenemos contactos. Hay quienes por suerte cuentan con ellos, de mi parte puedo decirles que todos esos contactos se fueron dando solos con el tiempo. Las marcas llegaron a contactarme solas, y con el tiempo al acudir a eventos y fiestas fui relacionándome cada vez más con gente nueva de la industria. Lo que hace que las marcas lleguen a nosotros tiene que ver con el poder del contenido que desarrollamos. Así que no se estresen en esa parte.  Recuerden que el contenido es lo más importante, pues es el diferenciador clave que las hace únicas de los otros blogs de moda o de otras cosas.

Espero haber podido aportarles un buen consejo, e ideas.  Les deseo la mejor de las suertes en el emprendimiento de su blog. Muchas nuevas aventuras y en verdad atrévanse a hacerlo creo que no tienen nada que perder.

xoxo

Beca