IMG_4213

Lo de hoy es ser #mulitasking. Aquí pintando mis uñas de color invernal (gris mi color favorito en uñas) con un esmalte de Yves Rocher mientras estudio para mis finales de maestría, cocino ideas para la oficina y updateo el blog.

Pues el subject de esta bella noche  de sábado para bloggear es algo a lo que me he enfrentado últimamente y creo que varios se enfrentan a diario. ¿Cómo lidiar con la presión laboral?

Pues les había contado que parte de mi regresó al mundo gódinez, tomé esta decisión por que me encantan los retos y creo que necesitaba retarme profesionalmente hablando y ver que tan lejos puedo llegar. El ajustarme a un horario de oficina ha sido complicado, ya que al haber trabajado casi un año como freelance estaba tan acostumbrada a ser mi propia jefa y a tener mis horarios fijos. (para trabajar, estudiar, dormir, salir etc). Aventurarse al mundo godín es un reto interesante. Mi preocupación era saber si podía aguantar este nuevo ambiente, creo que lo he hecho bastante bien.

Al ser un gran reto profesional, y mi manera de ser tan obsesiva con mi trabajo (por que si no lo sabían para los que no me leen mucho soy una ñoña o como prefiero llamarme una #multitaskingfashiongeek). Cumplir con un horario tan rutinario ha sido pesado pero al llegar a casa me siento totalmente liberada y contenta pensando que nueva aventura y misión tendré en la oficina.

Este nuevo reto me ha implicado nuevas responsabilidades, sin embargo al estar en un puesto donde se requiere de una respuesta rápida y de resolver problemas estoy aprendiendo a lidiar con la presión. No es una mala presión, así lo veo yo (que creo que es una buena manera de verlo y no agobiarse) es cumplir con tu trabajo. Y en mi caso en el momento que me siento presionada me tomo unos minutos para salir a tomar aire, comer sola (soy muy low profile en la oficina) pero es mi espacio para poder dejar fluir todo lo que tengo en mi mente. Yo soy de esas personas raras que trabajan muy bien bajo presión. No sé por qué , no sé si es la adrenalina o el sentirte en el borde del abismo pero sabes que vas a sacar tu chamba de la mejor manera, y no solamente eso lo vas a hacer tan bien que tu misma te vas a sentir bien por hacerlo. ( si soy un poco workaholic)

Hay maneras de lidiar con esta presión por ejemplo… yo trato de ir al gimnasio antes de ir al trabajo y relajarme en la caminadora o interesearle en la elíptica por que me encanta hacer cardio y los miércoles llego a clase de pilates reformer a las 6:00 am. Es un espacio que tengo para sacar toda esa presión o preocupación que tengo y fluir.

Algo que me ayuda también es comer sano, cuando entré al mundo godín me di cuenta que no estaba comiendo bien. Y eso de cierta manera me hacia perder mi balance. Pues mis horarios cambiaron completamente, entonces pues trato de llevarme comida o comer cosas que me caigan bien. Es algo así como conectar tu mente con tu cuerpo, que te ayuda a sentirte bien y de cierta manera soy de las que llevan un estilo de vida ligero.

Otra manera de lidiar con la presión es encontrar una fuente creativa. La música, la pintura, el leer, el escribir, el dibujar no sé algo que sea una actividad tuya que disfrutes hacer un rato para liberarte del estrés. Últimamente me volví fan de estos libritos que venden en Librerías Gandhi que son para dibujar, es como una plantilla de varios diseños y lo que haces es colorearlos o rayarlos o dibujarles encima. Eso me ayuda a relajarme, y a parte me encanta pintar entonces es una actividad que estoy retomando.

Algo curioso pero que también me ayuda es hacerme un ritual de belleza cuando regreso a casa, así como un tiempo de spa. Te relajas, abres un vinito o te preparas un algo y luego a la tina. ¡Si eso es lo máximo! Un bubble bath. O mi otra alternativa, no sé por que pero pintarme las uñas me hace sentirme súper relajada jajaja.

Algo importante que creo que deben de tomar en cuenta es que deben de amar lo que hacen y poner en una balanza que tanto vale la pena estresarse por su trabajo. Hay que aprender a balancear en esta vida. Yo sé que hay prioridades pero todo tiene su tiempo. Creo que una persona bien organizada puede tener un mejor desempeño. Date tiempo para disfrutar (salir con tus amigos, hacer cosas que te gustan), date tiempo para tu salud (come sano, cuida tu cuerpo)  y date tiempo para tu trabajo. Les prometo que si logran balancear esto se van a sentir menos presionados. También es válido liberarse de lo que los estresa si no es el lugar donde sienten que pertenecen. Soy de las que piensa que todo pasa por algo.

Mientras tanto desde esta trinchera godinezca les deseo que fluyan y que no se tomen su trabajo tan intensamente dense un momento para respirar es lo más sano para su cuerpo y mente.