MBFWMX FF14 / Boys Don’t Cry – Universidad Jannette Klein : Pasarela y Entrevista

¡La semana pasada me emocioné muchísimo al recibir mi invitación V.I.P para “Boys Don’t Cry”! Tenía muchas expectativas sobre este desfile ya que la Universidad Jannette Klein se ha distinguido por ser una de las pioneras en diseño de moda en nuestro país.

El miércoles 2 de abril se llevó a cabo la pasarela de “Boys Don’t Cry” .  En mi opinión el trabajo realizado y el aterrizaje de los diseños fue mucho superior a lo que pude ver en otros diseñadores el primer día de Fashion Week México. Observe un trabajo con calidad impecable y un concepto exquisito, bordados de Swarovski, prendas oversize, origami y elementos geométricos que nos invitan a expresar nuestra individualidad. El uso del neopreno como material al igual que los envolventes de prenda sobre prenda logran un volumen increíble. Cubren su parte estética y funcional. Son prendas que podríamos usar día a día con un toque muy elegante.

¡Les comparto unas fotos de la pasarela a continuación!

Me encanta la combinaciones de materiales en este diseño.

IMG_1757

Cortes asimétricosIMG_1743

IMG_1797IMG_1789

Al finalizar el desfile tuve la oportunidad de entrar a backstage para conocer a estos 8 talentos mexicanos y entrevistarlos brevemente.

IMG_1809

¿Qué es “Boys Don’t Cry”

Muy contentos entre todos me contestan la pregunta… “Boys Don’t Cry” es romper barreras entre las diferencias de la mujer y el hombre proponiendo un estilo andrógino. Dejar a  lado esos canones establecidos y que te creas único. “Boys Dont Cry” es experimental, prendas sobre prendas. Una combinación de origami arquitectónico, y materiales como bordados de Swarovski.

¿Cómo fue trabajar en equipo?

Todos tenemos una diferente personalidad, tuvimos que hacer research de telas y materiales. Los colores que predominan son negro, azul marino, azul rey y también gris. Tuvieron que compaginar y respetar su individualismo.

¿Qué sigue para ustedes después de tener esta gran experiencia en Mercedes Benz Fashion Week?

Abrirse puertas, tener su marca propia, darse a conocer. ¡Demostrar que en México se está haciendo diseño!

 

Los felicité muchísimo cuando los vi, son chicos súper talentosos. Me da mucho gusto que existan personas tan llenas de talento como ellos. Esta presentación en Fashion Week Mx es el comienzo de lo que considero una carrera exitosa para todos, y sé que en un futuro no muy lejano nos van a dar muchas sorpresas.

Para más información sigan a la Universidad Jannette Klein en su Twitter Oficial: https://twitter.com/JannetteKlein

Sigan a JK en su Facebook Oficial: https://www.facebook.com/JannetteKleinUniversidad

 

Posts relacionados

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Que Coman Pastel

Que Coman Pastel