Desde hace tiempo había tenido muchísimas ganas de emprender en el mundo de la moda pero no tenía todas las bases para hacerlo de manera formal. Fue hasta que termine mi maestría que de mi proyecto de tesis salió la idea de conjuntar lo que había aprendido con mi creatividad y nació mi marca de accesorios de nombre Doble Infinito.

Doble Infinito lleva relativamente poco tiempo en el mercado, y fue lanzado con la idea de ver la reacción del mercado ante un producto cuya esencia y ADN es la revalorización del diseño mexicano.

Por eso el eslogan ” De un rincón de México para un rincón del mundo.” la idea de llevar el diseño mexicano a diferentes partes del mundo. Hacer que personas de otros países se enamoren de nuestra cultura, tradiciones y nuestra gente por medio de diseños originales plasmados en accesorios.

Para comenzar a emprender con este proyecto fue partir primero tratando de aterrizar mis ideas y diseños en telas y módulos de pattern.  Una parte muy importante de la marca que va de la mano del diseño es la inspiración. Cada diseño se inspira en un pedacito de México.

Para la primera salida de la marca se lanzó en el verano la colección “Pepita” inspirada en los dulces mexicanos de nombre Pepitorias que son originarias de Hidalgo. No me imagine que el diseño iba a gustar y que terminaría mandando pedidos de Pepita a Finlandia y siendo entrevistada para un medio Colombiano como El Tiempo de Bogotá. Es curioso como funciona esto.

Para mi segunda salida de la marca se lanzó una colección cápsula sobre San Miguel de Allende, inspirada en el Jardín Botánico “El Charco del Ingenio”.


 

Esta colección en particular me tomo mucho tiempo y sobre todo fue un proceso interno ya que en estos diseños estoy dejando ver una parte sensible de mi persona. pero creo que es tan gratificante ver el resultado final de esta plasmada en algo tangible. Nunca imaginé tampoco que llegaría hasta Japón.

En esta foto tenemos a una clienta feliz y su mami recibiendo la mascada infinita “Lavanditas” de esta colección como regalo de Navidad.

Quería compartir este proyecto personal con ustedes ya que es también una faceta diferente de mi persona, ahora como diseñadora y emprendedora.

Pueden encontrar mi proyecto en Instagram como: @dobleinfinitomx