Siempre he tenido una gran fascinación por lo vintage y por la moda. Mi inspiración se la debo a mi abuelo del lado de mi madre.

Mi abuelo siempre tuvo un gran gusto. Nunca pude conocer a mi abuela materna pero siempre me la han descrito como una mujer muy hermosa y siempre a la moda. Mi abuelo utilizaba su gusto peculiar por la moda para vestir a mi abuela. De pies a cabeza mi abuela era medida por diseñadores de moda entre ellos el diseñador mexicano Pedro Loredo para obtener las últimas tendencias para sus outfits. Siempre llevaba cabello de salón, y el look completo. Bolsa, sombrero, zapatos, guantes y una elegancia inigualable. Mí abuelo amaba vestirla.

Cuando mi madre y mis tíos eran pequeños solían viajar mucho, y en sus viajes mi abuelo pedía cerrar las tiendas para que todos pudieran ser vestidos y el elegir sus outfits. El sabía que era lo que estaba de moda y todos los encargados de las tiendas ya lo conocían. El tomaba un sombrero y hacía coordinaciones de moda y styling impresionantes.

Hace unos años atrás como niña curiosa siempre me ponía a chismear en el gran closet blanco que mi abuelo tenía en su casa. Me gustaba tomarle fotos a sus zapatos y abrir puerta trás puerta y encontrarme pequeños tesoros. Con el paso del tiempo mi abuelo sacaba sus cosas y me dejaba usar las chamarras y piezas que mi abuela había dejado. Siempre jugaba al dress up y el me decia si lucía bien o no. Recuerdo nuestro último viaje al extranjero que me encontraba en una tienda, y así como asesoraba a mi madre de pequeña era un gran deleite ir de compras con el. Su buen gusto era tan natural, el me aconsejaba y me decía mira este se te ve muy bien pero este va mejor y así dábamos vueltas de tienda en tienda.

Hoy en día he heredado con mi madre parte de la colección de mis abuelos, entre ella bolsos, vestidos, accesorios, sombreros, guantes, y curiosidades. De vez en cuando uso alguna que otra pieza, son de gran valor sentimental pero también forman parte de mi manera de vestir. En momentos me gusta seguir jugando dress up y usar una capa de mi abuela y sentirme como Jackie O, tomar una de sus bolsas con acabados a mano y agregar alta costura a un look casual.

Mi pieza favorita es esta bolsa de French Poodle hecha a mano, hace no mucho tiempo vi una versión similar en Pinterest de una diseñadora actual lo cual demuestra que esta bolsa proviene de una tendencia que ha regresado así que es una ventaja que sea vintage.

Yo trato de conservar las piezas mías que considere que perdurarán con el tiempo, y que si llego a tener hijas o nietas o bisnietas jajaja puedan tenerlas y pasar la tradición con los años.