El Museo Frida Kahlo y la revista Vogue México, en asociación con BMW, y con el apoyo de The Anglo Mexican  Foundation, Embajada de Estados Unidos, Embajada de Francia, Fundación Bancomer, Fundación Japón, Lasalle College of the Arts, Montblanc, University of the Arts London y Valentino Parfums, presentan en noviembre de 2012 una exhibición que hará historia: Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo.

Se trata de la primera muestra realizada con el guardarropa y objetos personales de la artista, dentro del Museo Frida Kahlo.

 

 

Tras 50 años de permanecer bajo llave por petición de Diego Rivera se abrieron las puertas de 2 baños, baúles y roperos de la Casa Azul en el 2004 que habían permanecido cerrados. Ahí se encontraron documentos, obra plástica, fotos, y una gran colección de textiles de Frida Kahlo alrededor de más de 300 piezas. Entre ellas destacan enaguas, camisas, listones, trajes de baño, vestidos, faldas, rebozos, mantos de tehuana, enredos, medias, pantalones, y corsés.

“La idea principal de esta exposición es explorar la identidad de Frida Kahlo, expresada a través de la impactante imagen visual que construyó con su ropa, y pretende mostrar su influencia en la escena del diseño y de la moda contemporánea a través del uso de los textiles mexicanos.

La tesis central de la exposición propone  discapacidad y etnicidad como dos nuevos componentes de interpretación que nutrieron la decisión de Kahlo para usar indumentaria étnica de distintas regiones del país. En las salas de exhibición temporal, se exhibirán once atuendos de Frida Kahlo que se van a rotar cada cinco meses. “  Museo Frida Kahlo

Frida Kahlo aparte de ser una gran artista es uno de los iconos más importantes de México, va a ser muy interesante poder ver el otro lado de  Frida no solo como la artista plástica si no como una influencia en la moda. La exposición estará abierta al público a partir del 22 de noviembre.

¡Yo no sé ustedes pero muero de ganas por ir a la exposición!

Este mes de noviembre podrán encontrar un especial de la revista Vogue con Frida Kahlo en portada.

Gracias al Museo Frida Kahlo por compartir la imagen oficial de la expo para este artículo. Una excelente noticia, confirmado sí se podrán tomar fotos en la exposición.

 

 

El museo también contará con actividades especiales relacionadas con esta exposición. La exposición tendrá una duración de un año así que no tienen pretexto para perdérsela.