12974294_10156806823670367_3470425442319525475_n

Hoy fue un día súper emocionante para mi. Pude conocer a Valerie Steele en persona en la terraza del Hotel Habita en Polanco. Para los que no ubican a la señora Steele, les cuento y los pongo en antecedente que  ella es la Directora y Curadora en Jefe de MFIT (The Museum of Fashion Institute of Technology). El año pasado estuve involucrada en una publicación de MFIT sobre Global Fashion Bloggers representando a México. Y fue muy padre conocerla en persona se me hace una persona súper inteligente y experta total en moda a parte de ser súper accesible y muy linda persona. Con una idea muy clara de la Industria de la moda y sobre todo una visión muy global.

Les comparto la entrevista que le hice en la terraza:

What do you love the most about fashion? ( ¿ Qué es lo que amas más sobre la moda?)

Es curioso Valerie y yo tenemos una visión similar. Ella me contestó que es una manifestación muy fuerte sobre la expresión individual. También es un fenómeno cultural, global, que toca cada aspecto de nuestras vidas.

How do you feel about fashion bloggers and their impact in the Fashion Industry, do you believe they are real influencers or they are just a trend? (¿Cómo te sientes al respecto con los bloggers y su impacto en la industria de la moda, crees que son influencers reales o son simplemente una tendencia?)

Ella contestó que los bloggers han transformado el landscape de la industria. Por que antes el acceso solamente lo tenían los periodistas y los compradores. Ahora los bloggers participan, comentan, critican y se integran cada vez más. Y así como están Bryan Boy y Susie Bubble esto va a continuar en constante evolución.

Could Mexico be considered a new emergent Fashion Capital? What would it take for Mexico to be a Fashion Capital? ( ¿Consideras que México pueda ser considerada una capital emergente en moda, que le tomaría a México convertirse en una?

Los diseñadores tienen que encontrar su propia voz individual. Hacer networking, y sinergia de colaboración con medios, fotógrafos, bloggers, compradores y periodistas. Tener una base solida de clientes e incluso un business partner. México tiene que hacer cambios, evocar una energía local. Para luego subirse a una plataforma internacional. Pensar en la economía de la marca. Para empezar tenemos que ser una región de moda primero.

What do you think about the runways here in MBFW Mexico? (¿Qué te han parecido las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week México?)

Le ha gustado mucho Yakampot, Carla Fernández sin duda su favorita, y le agrada Sandra Weil.

I asked Valerie if she knew about Fashion Revolution and what were her thoughts about it? ( Le pregunté… ¿Si conocía el movimiento de Fashion Revolution y cuál era su pensamiento al respecto?)

Me dijo que no estaba al tanto del movimiento y fue cuando le comenté sobre el incidente de Bangladesh en el 2013 y el documental de The True Cost, el cual estaba muy interesada en ver. Su opinión es que los trabajadores en la industria textil deberían estar en mejores condiciones laborales y un mejor sueldo. Y que también los consumidores hoy en día no ven esa problemática, solo les importa tener cheap clothing. Estas personas que trabajan hasta 15 horas haciendo nuestra ropa merecen todo nuestro apoyo. El fast fashion trae muchos problemas, como el caso ambiental y sus condiciones.