El día de ayer acudí al último día de #tagcdmx2015, para las actividades de Compra Moda Nacional. Estaba súper emocionada por ir pues es la primera ocasión en la que iba a un evento de estos. Mientras trabajaba mi homeoffice en el Starbucks de Campos Eliseos ya tenía toda la pila puesta, pues moría por ver la pasarela de la diseñadora mexicana Carla Fernández. Se decía que presentaría una colección inédita.

IMG_1334 IMG_1339

¿Qué les puedo decir? Me la pase increíble! Antes de entrar a las actividades de Compra Moda Nacional disfrute del concierto de Vanessa Zamora. En lo personal no la conocía pero su música se me hizo muy cool y su estilo se me hizo también muy original. Luego luego llegando a mi casa obviamente fui a Spotify a seguirla, se las recomiendo.

IMG_1338En el área de los conciertos habían varios foodtrucks traídos por Grupo Modelo. Entre los más conocidos estaban: Tribeca y Knot&Loop. Había uno muy rico y chistoso que cuando vi el nombre moría de la risa foodtruck “Godínez” jajajajaja pasaron en mi mente mil cosas. La verdad el ambiente estaba muy a gusto al igual que los asistentes. Todos tranqui comiendo, bebiendo y disfrutando el show. En mí peculiar recorrido les tengo un chisme! me encontré a Miguel de Alva Director de Mercadotecnia de Google, y ya me confirmo que llega la nueva edición de Google + Fashion este Septiembre. Estaré súper al pendiente para informarles que onda.

IMG_1344Dieron las 6:30 y me moví al área de CMN para la conferencia de “Música y Moda” con la Editora Senior Marty de Nylon Español, El de Marketing de la marca Levis, y Mariana de la marca de joyería (que by the way está increíble)  Sangre de mí Sangre y como moderadora nuestra querida Anna Fussoni.

IMG_1353

La ponencia se me hizo súper interesante, en lo personal me encanta ver esta relación entre la música y la moda. Por que las dos son unas formas de expresar y son un arte.  Me encantó el ejemplo que dio Marty sobre la marca ADIDAS y su historia con diferentes bandas y músicos. Todo comenzó hace algunos años con la banda que ya fue RUN DMC, en el momento que esta agrupación decide vestirse de ADIDAS y en un concierto todos sus fans van vestidos de la marca y PUM!!! 6 meses después Angelo Anastacio lleva a este grupo el primer contrato millonario para hacer una sinergia juntos. Luego la marca ha continuado ha hacer colaboraciones con diferentes exponentes del hip-hop como Missy Elliot, y ahora Kanye West. La revista Nylon en español se ha destacado por hacer  varios features con músicos en sus portadas tratando de analizar este tema de la música y la moda como forma cultural de expresión. Como dice Marty hay que liberarnos de los taboos y entender a la música y a la moda en un contexto cultural en el cual todos somos participes. ¡Por que ambas te mueven!

Un punto interesante que toca la chica de Sangre de mí Sangre es el “no venderse” con esto me refiero a estas colaboraciones que hace un diseñador con un músico o agrupación ella considera que deben de darse de manera natural. Es bonito verlo así pero en el mundo de los negocios aunque tengas esa mentalidad que es muy respetable, las estrategias de mercadotecnia y el dinero se mueven rápido. Habrá diseñadores y músicos que cedan, y otros que sea por libre asociación como lo es Jeremy Scott de Moschino con la señorita Katy Perry. Es como las marcas de perfumes y sus convenios con los artistas. Aquí debe de haber un win win entre ambas partes donde la conciliación sea estratégica.  Pero es válido no venderse si el músico o la agrupación no tiene nada que ver con tu marca. Hay que pensarle.

El dude de marketing de Levi’s si recalcó mucho el punto de merca obviamente entre estas sinergías de colaboración con los artistas (como merca de moda to be lo entendí muy bien) negocios son negocios.

Luego terminó la ponencia y finally pude ver la pasarela de mi querida Carla Fernández (soy su fan) desde front row. Y puedo decirles que mis respetos (que pasarela!!!!) muy buenas piezas,funcionales y con lindas caídas.

IMG_1380 IMG_1378 IMG_1373