CARMEN-RIONCarmen Rion Carmen Rion GPF

Sin duda la pasarela de la diseñadora mexicana Carmen Rion en Google Plus Fashion  fue una de mis favoritas! Me encanta esta colección, soy fan de esta mezcla entre prints y tejidos artesanales mexicanos. Al finalizar la pasarela tuve la oportunidad de entrevistar brevemente a Carmen.

look Carmen Rion Carmen Rion prints

QCP : ¿Cuál fue tu inspiración para esta colección?

CR: Venir del Invierno, que todo este año trabajamos puro Blanco y Negro. Ahora llega el color de nuevo a mis colecciones.

QCP : ¿Qué te parece estar en la plataforma de Google Plus Fashion?

CR:  Me parece buenísimo, en verdad son los más prendidos. Hay una gran difusión, son súper profesionales, me encanta… siempre invitan gente nueva, gente vieja una mezcla muy interesante.

QCP: Tengo entendido que trabajas con comunidades indígenas…

CR: Trabajo con las artesanas mexicanas, la mayoría de los textiles que están viendo ahí son piezas únicas y tejidos en telar de cintura. Una mezcla de telar de cintura, reboso tradicional de Tenancingo otros tejido cerrados que se llaman sajai , y tenemos ahora unas telas estampadas que son de Japón y otras telas estampadas Italianas. Desafortunadamente en México no  hay  telas estampadas accesibles y tejidas para los diseñadores.

Si quieren revivir la pasarela y el Hang Out en casa les dejo este link:  http://youtu.be/o6KR3DyJKac