No tenemos que irnos a unos 20 años en el futuro para saber que la moda, la ciencia y la tecnología se han fusionado. Antes cuando yo pensaba en la moda futurista me imaginaba a estas Glamazonas tipo Los Supersónicos región 4, en mi niñez eran lo más cercano de mi idea del futuro. Ahora lo pienso más como TRON.

¡Me encantan! Creaciones de Zapatos inspirados de la última peli de TRON 2011

Jerome Rousseautron-style-l-e-d-heels

Edmundo Castillo

tron-style-l-e-d-heels-2

Con el tiempo la percepción del “futuro” ha cambiado y la cultura ha evolucionado. Día a día la moda está en constante movimiento, no sólo es conformada por un ecosistema, un estilo de vida que integran grupos de prendas y objetos estéticos que nos dan sentido de pertenencia e individualidad. Estas prendas y estos objetos aparte de vestirnos y hacernos sentir bien tienen una funcionalidad mayor. La moda se ha moldado a nuestras necesidades con el tiempo. Últimamente he escuchado más de estos avances tecnológicos y han captado más mi atención. Quise todavía irme más lejos y seguir haciendo mi research y de este research, y de nueva información que obtuve puedo compartirles todo esto a ustedes.

“La Moda y la Tecnología son dos palabras que van muy bien juntas. Y esto sólo es el principio, la alta tecnología seguirá transformando lo que usamos en muchas formas.”

Fashion and technology are two words that go very well together. And this is just a start, as high tech will keep transforming what we wear in many ways.

– Karl Lagerfeld

¿Qué tal tener unos jeans que tengan un teclado integrado para poder trabajar más a gusto? Ahora muchas compañías de dispositivos electrónicos, y consolas de juegos buscan la manera de adaptar los gadgets con la moda.

Teclarod+pantalon

¿Qué tal tener toda nuestra información desde que nacemos en un mini chip y llevarlo como un piercing o un arete? No nos tenemos que ir tan lejos y pensar en la película de Matrix cuando hay muchas cosas que en este momento se han desarrollado. Existen las telas inteligentes, vestidos que con un sólo toque pueden prenderse, cambiar de color y al tacto cambiar de estructura según el ambiente. Vestidos que se amoldan a la forma de cuerpo, y responden a tu respiración. Imagina que tu ropa pueda limpiarse sola al rayo del sol, ropa también muy eco friendly. Suena quizás muy disparatado pero todo esto ya está.

Un ejemplo buenísimo es esta chamarra de la Diseñadora Mariëlle Leenders, una chamarra capaz de encogerse y volver a adaptar su forma con el clima.

El Maquillaje

Este me da un poco de cosita por que sigue en desarrollo, estaría padrísimo poder maquillarnos sin usar las manos jaja

Maquillaje con sensores y LEDS por la Diseñadora Lulin Ding

images-2

La Medicina

“NuuboShirt “Playeras que son capaces de detectar los signos vitales de los pacientes. ¡A mis amigas doctoras sé que les llamará la atención!

nuubashirt3

Brasier Detector de Cancer de Mama, increíble y aplaudo muchísimo este gran avance.

La Diversión

TSHIRTOS la primera playera programable, me agrada. Extraño corto publicitario jaja

La Alta Costura

¿Qué tal un vestido de Vera Wang?

tumblr_lbj1b8FkPp1qzbziwo1_500

La Protección

Este casco protector activable con bolsa de aire se me hace muy chic, andar en bici va a ser más divertido.

Screen shot 2012-12-25 at 10.53.13 PM Bike-Helmet-Airbag-2

La Impresión 3D

Esto ya está muy sonado por todos lados. Impresoras de objetos en 3D, vestidos, zapatos, accesorios. Por ejemplo estos zapatos, la estructura fue impresa en 3D y ensamblados en unos zapatos casuales. A muchos no les encanta, por lo limitado de los materiales para impresión como resinas. Con el tiempo creo que esto tiene que cambiar, y los materiales eventualmente serán más amigables.

invisibleshoes_detail_em

EcoFriendly

Mucha moda reciclable y que a su vez ayuda al medio ambiente. Por ejemplo este vestido de LEDS permite medir la polución contaminante en el aire de nuestro ambiente, con un cambio de luces.

Environmentally-Responsive-Fashion-3

El Personal Shopping

Nuevas aplicaciones para hacer nuestra experiencia de compra más fácil y divertida. Esta aplicación por ejemplo Kinect Fitting Room para la tienda de Topshop en Moscú.

Los Accesorios

Collar que brilla con LEDS

mae-yokoyama-collar-solar

El Corte Laser

El corte laser, viene en todo. Telas y accesorios ejemplo estos zapatos de la Diseñadora Jil Sander.

tumblr_mda8ibxCje1qf6xmmo1_500

El Lado Sexy

Una pieza de Sensual Haute – Technology del artista Daan Roosegaarde como esta. Este vestido se hace cada vez más transparente al acercar el dispositivo que es una especie de perla.

Intimacy_WearableTech02 Intimacy_WearableTech03

Otros modelos que me gustaron más

d043a83371370feefda5b1283f057585 48b0fb1fabf6e2029f88566cf54d9c34 3d78cd26f5803a4407bc3f55a77953b6-1

En estos videos se puede explicar mejor, solamente pude encontrarlos en inglés disculpen ustedes el pequeño inconveniente.

Estos son unos pocos ejemplos de avances de la moda, ciencia y tecnología. Creo que todo cambio y evolución es para bien. Me agrada la idea de las fusiones de diferentes disciplinas con la moda. Mientras todo esto se sigue desarrollando y no será mainstream hasta unos años más la moda es más accesible para nosotros. ¿Ustedes qué opinan?