conferencia de prensa de Google Plus Fashion 14

Google Plus Fashion nace en el 2012 como una  iniciativa de Anna Fusoni y Miguel de Alva.  El concepto de Google Plus Fashion es “democratizar la moda”.  Con democratizar se entiende que es una plataforma que plantea un acercamiento de la moda a todo público.  Sin tener que estar en una fila o una lista VIP, Google Plus Fashion se transmite de México al mundo.  Cabe mencionar que ha llegado a a tener 2 millones de views en una sola edición.

Google Plus Fashion quiere empoderar al diseñador dándole herramientas tecnológicas  para desarrollar su colección,  también busca darle difusión a su marca y diseños por medio de hang outs y transmisión en vivo por  Google +.

street view Google México

¿Qué tal la vista? Piso 26 oficinas de Google en México

 “Parte del ADN de Google es la tecnología.”  – Miguel de Alva, Director de Mercadotecnia de Google México.

En esta edición se han implementado el formato de los fashion films para presentar las propuestas de los diseñadores. También un Business View de las marcas y sus diseñadores. Este business view funcionará como lo hace Street View de Google Maps. Imaginen que increíble va a ser poder ver la tienda o punto de venta del diseñador en vivo. Incluso poder hacer zoom de la prenda y ver el precio de esta con una vista 360º. Esta edición también contará con “Shop by Hang Out” donde las prendas se encontrarán a la venta para el público.

Volviendo un poco a la historia de la moda…durante esta edición surge un personaje muy importante de nombre ROSE, inspirado en “Rose Bertín” quien fuera la modista de Marie Antoinette reina de Francia.

ROSE “la costurera virtual” es una herramienta digital sorprendente! En ella los diseñadores podrán diseñar en diferentes dimensiones sus propuestas. Esta herramienta digital va armar en conjunto con el diseñador nuevas propuestas. ROSE se alimenta de tendencias y referentes visuales de los diseñadores. ROSE maneja imágenes en 3d, incluso podemos ver simulaciones de los diseños en una pasarela virtual. Es como editar tu colección en digital. Durante la conferencia de prensa le pregunté a Miguel si ROSE podrá ser utilizada por los usuarios de Google + en el futuro, el respondió: que esa era la idea posiblemente en un futuro podremos tener acceso a ROSE.

La 4ª edición de Google Plus Fashion se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre del 2014. I can’t wait! Los mantendremos informados en el blog sobre noticias relevantes sobre este evento.