La semana pasada tuve un desayuno bloggero con Franco Velázquez CEO  de Hilario México. Platicamos sobre el alcance del proyecto y sus planes a futuro.

Hilario México Orgullo: Moda: Actitud es la iniciativa de moda mexicana que reúne al talento, los emprendedores y los creativos de la industria de la moda en Guanajuato y México.

Franco Velázquez CEO HILARIO MÉXICOEn esta foto Franco Velázquez, CEO y Director General de HILARIO MÉXICO

¡Guanajuato está de moda! Hilario México me parece una iniciativa muy noble y sobre todo me gusta que apoya la moda nacional, dando a conocer nuevos talentos de la moda mexicana en el mundo. Desde el año 2012 Hilario México ha reunido mucho talento Guanajuatense ,ahora con la presentación de su dossier Hilo 4 por primera vez un diseñador del Distrito Federal participa dentro de la iniciativa. Este diseñador es MANOV. A  partir de ese momento Hilario México deja de ser estatal y se convierte en una iniciativa nacional.

¿Qué es Hilario México? Para los que todavía no conocen la iniciativa. Les cuento que es una iniciativa cuyo objetivo principal es difundir, promover, potencializar y vincular a nivel estatal, nacional e internacional los diseños de prendas, accesorios y calzado de la industria que se genera en Guanajuato y ahora de manera nacional.

¿Por que se llaman Hilos los dossiers de Hilario México? Nos cuenta Franco que antes de que León tuviera una industria de cuero y calzado su actividad fue la producción de hilos.

¿Cómo se determina qué diseñadores entran a los Hilos?  Hilario cuenta con un grupo de personas en el medio de la moda nacional que llevan un proceso de selección. Ellos ven desde la calidad del producto hasta el análisis de la marca para determinar si el proyecto del diseñador tiene viabilidad.

Durante el desayuno Franco nos presentó el HILO 4!

Hilo4

 

Dentro de esta edición participan: 

BAYBEN: Presentando productos de zapatos & bolsos, conformados por las diseñadoras de modas y calzado de Leon Selene Segura y Blanca López. CHAUIZTLE: El diseñador de caozado Alan Rodriguez, de León, presentó su línea de calzado masculino.

DANIELA DURÁN: Diseñadora de modas y calzado, Daniela Durán nos presenta su calzado artesanal.

GO STYLE: Los creativos Germán Vilalobos y Juan Manuel Sánchez de León, nos comparten su calzado & accesorios para hombres.

HAZLO DISEÑO: Prendas, Calzado & accesorios es lo que nos ofrece el diseñador gráfico Johzafat Ruiz originario de León.

INAMORATO: El creativo Eduardo Vega de León nos presenta su linea de calzado para hombre.

KUIKA: Los creativos Antonio Camarena, Josué Robles y Carlos Acevedo presentan calzado.

NECIO: Miguel Rábago y Chantal Bustamante, creativos de León, nos presentan prendas para mujer & hombre.

PROSAPIA: Las diseñadoras de modas Jessica Montiel y Tania Montiel originarioas de Moroleón presentan prendas femeninas.

PURO COLOR: Las diseñadoras María y mariana Carrizales de León manejan accesorios.

RABIOLA: La creativa Cynthia Mayagoitian de León presenta su linea de accesorios & bolsos.

dossier Hilo 4

Debo decirles que el diseño editorial está increíble.

dossier Hilo 4

Hilario México seguirá teniendo convocatorias para los diseñadores mexicanos.  Franco Velázquez  viajará a España próximamente a la segunda Muestra de Moda Mexicana que se llevará acabo en Barcelona. Donde talentos de HILO 4  los diseñadores  Bayben,  Enrique Mendoza, MANOV, Daniea Durán y Hazlo Diseño  estarán representando a nuestro país. Les deseamos muchísima suerte y éxito.

Les recomiendo que los sigan en su redes sociales y visiten su página web para que estén atentos de las próximas convocatorias.

Hilario Facebook:  https://www.facebook.com/hilario.mexico

Hilario Twitter: https://twitter.com/HilarioMX

Hilario Web: http://www.hilariomexico.com/