banner-Ferzu

Hace unos meses descubrí los accesorios de Ferzu en la concept store de Sector Macadamia, y adquirí una hermosa pulsera de la marca. Me encantó la idea de que la pulsera fuera una pieza única, sabía que era una pulsera especial y con un diseño divertido y muy diferente a lo que había visto antes.

IMG_1807

Me da muchísimo gusto poder compartirles a todos ustedes en Que Coman Pastel esta entrevista con Fernanda Zuñiga creadora de la marca Mexicana Ferzu. Ella es Fernanda Zuñiga, una de las personas con más creatividad y excelente actitud que he conocido. Una chica joven, súper aterrizada y con muchos proyectos por llevar a cabo.

¡Amé su outfit!

feroutfit1

Creo que Fer es un gran ejemplo a seguir en esta ola de nuevos diseñadores que incursionan el mundo de la moda. Una persona que lucha por sus sueños y tiene todo para lograrlo. En verdad me ha dado mucho gusto conocerla, platicar con ella sobre sus proyectos, irradia esa emoción de que le gusta lo que hace y se apasiona. El anillo que traía Fer luciendo en la mano, se llevó la entrevista. ¡Me encantó!

mac2

¿Cómo nace Ferzu?

La idea de Ferzu nace desde que Fer tenía 15 años, ella ya tenía una idea de que le gustaría ser diseñadora de modas y elaborar su propia marca con el nombre de Ferzu. Fer, por lo que me comentó siempre ha tenido influencia crafty en su familia.

A los 18 años Fer comienza de manera más formal con Ferzu. El nombre de la marca sale por que uno de los tios de Fer tenía muchas sobrinas con el mismo nombre pero para distinguirla le pusieron “Ferzu” por Fer Zuñiga.

 

A Fer le gusta mucho Gossip Girl, las  diademas de nuestra querida Blair Waldorf fueron una de las inspiraciones de ella para diseñar.

eb401439fc9647d1d8acf3eea7c0c04f

Fer diseñó sus propias diademas que comenzaron a llamar la atención de la gente. Entre diferentes tipos de materiales como cartones,cierres, listones y telas ella diseñaba nuevas propuestas innovadoras que la llevaron a tener una exposición de su trabajo en una galería.

¡Me encanta el concepto de la marca y su filosofía!Para ser irremplazable hay que ser diferente” Coco Chanel, de la mano de esta frase Fer ha creado un concepto muy personal y original. Ferzu es reinventarse, reconocer tu identidad, retarte a ti mismo y no estancarse. Su filosofía viene en relación en que somos arte andante. “Somos un lienzo en blanco, Sé único, Sé diferente, Sé Ferzu.”

Ferzu es una marca amigable con el ambiente ya que cada pieza es hecha con materiales reciclados como lo son cierres y retazos de tela. Los accesorios de Ferzu son parte de la moda verde. Recientemente participó en Fashion Green.

Ferzu es una marca experimental y en tendencia. Cada colección de Ferzu cuenta con alrededor de entre 300 a 400 piezas donde ninguna se repite. Fer estudia las tendencias, pasarelas y el entorno de la moda para realizar cada colección y sobre todo darle un toque personal. Ella se encuentra involucrada en todo el proceso desde el diseño de las piezas, colecciones, producción y promoción de su marca.

Fer también nos platicó sobre Breathless la Colección de Invierno. Esta colección es muy personal para ella, ya que es un agradecimiento a su novio y simboliza su relación de 5 años.  Breathless representa esos momentos, sensaciones y romances. Esos pequeños detalles y momentos como un beso que te deja sin aliento. Un primer beso que te hizo el día. “Breathless es una oda a mi relación y el apoyo que el me ha dado.”

¡Les compartimos unas fotos de la colección de Breathless!

ferzublue ferbreath1 mac2

Uno de los momentos más importantes en la trayectoria de Fer ha sido participar en IDM en la pasarela de la marca Chic Mua Primavera/Verano

Ferzu participó con sus accesorios en la pasarela de Chic Mua Primavera/Verano de IDM.

Les compartimos unas fotitos de la pasarela.

Chic Mua (25) copia Chic Mua (35) copia 7895064898_35c4531a83_b

Una de las grandes influencias en la moda mexicana para Fer son la diseñadora Daniela Ferrari y el diseñador Gustavo Helguera, ya que ambos la han apoyado muchísimo. A Fer le ha gustado mucho poder experimentar con diferentes materiales, como teñir telas, utilizar encajes, estoperoles, y guipure siempre en busqueda de algo nuevo. Próximamente podremos ver a Ferzu con bolsas y otros accesorios como aretes. Ferzu también es una moda con causa, ha apoyado instituciones como Casa de la Sal en su 25 aniversario y a Dona en Vida con diseños especiales para la causa.

¡Muchas gracias Fer por esta entrevista! En verdad la pasamos genial contigo y de todo corazón te deseo lo mejor con Ferzu. Estoy segura que vas a llegar muy lejos, estamos al pendiente de la marca y todas las buenas noticias que vienen con tu proyecto.

¡Yo les presumo mis Ferzus! Lucen increíbles con cualquier outfit, estoy fascinada con ellos. Todas deben de tener un Ferzu con ustedes. ¡Muchas gracias de nuevo Fer!

mianiallo mac2 IMG_2248

¿Dónde puedo encontrar los accesorios de Ferzu?

ferred

Ferzu cuenta con más de 12 puntos de venta en México y actualmente también se encuentra en el extranjero como Barcelona, Ibiza, Canada, y Guatemala.  ¡Pueden hacer sus pedidos en todo el mundo!

BOUTIQUE HELGUERA MASARYK- Pasaje Polanco Presidente Masaryk #360 Local 4 Col. Polanco DF

DANIELA FERRARI SHOWROOM– Lieja 28 Col. Zona Rosa DF

SECTOR MACADAMIA– Camino a Desierto de los Leones 45 Col. San Angel ( Frente a Pabellon Altavista)

MIPA LORETO– Plaza Loreto Altamirano # 6 Local 4-e-3 Col.Tizapan San Angel DF

MIPA POLANCO– Pasaje POlanco Presidente Masaryk #360

HARTO DISEÑO MEXICANO– Hotel Downtown Isabel la Catolica 30 Local 2

INCUBADORA VISUAL– Isabel la Catolica 87 Local 103 Col. Centro DF

GALERIA DESDE LA RAIZ– Bazar Pericoapa, Col. Vergel Coapa Local K81 K82 DF

TERRON DE AZUCAR– Sta. Maria #137 Col. Sta Maria Ahuacatlan Valle de Bravo Edo de Mexico

BENDITO CIELO– Guadalupe Rojas esq. Revolucion, Barrio San Miguel Tepoztlan Morelos

BIANCO FASHION ROOM– Container City 12 Oriente esq 2 Norte San Andres Cholula Puebla

LA COCHERA FASHION ROOM– Indepencia 113 Col. Centro LEON

Sigue a Ferzu en su Facebook oficial: https://www.facebook.com/pages/Ferzu/

Sigue a Ferzu en su Twitter oficial: https://twitter.com/Ferzzu

Descubre  el blog de Ferzu: http://www.conceptoferzu.blogspot.com/