Ya tenía un poco abandonada esta sección de “NEW FACES” donde hablamos sobre diseñadores mexicanos. Pero he decidido retomarla por que me gusta mucho.

11924232_10155993001185367_8993485332179684601_n

Esta semana tuve un cafecito muy a gusto y entrevista con la diseñadora y emprendedora mexicana Artemiza “La Vill”.  Nos vimos en “MORONAS” un café que tiene ella muy coqueto en la Colonia Nápoles. Les recomiendo muchísimo que se den una vuelta para que lo conozcan, si son coffee lovers este lugar les va a encantar. El concepto del café es súper NewYorkino y muy chic.

IMG_2741

Curiosamente el año que entré a Diseño de Modas en Jannette Klein, Artemiza era de la misma generación que yo pero no nos conocíamos. Ya fue por amigos en común que coincidimos años después. El mundo es muy pequeño!

Admiro mucho a Artemiza que en tan poco tiempo se ha convertido en una gran emprendedora, ya con su tienda de su marca “La Vill” lleva 6 años. Lo que comenzó como un sueño de marca en la carrera por el 2010 se materializó. Cuantas veces pasa que tenemos mil ideas y proyectos pero se quedan en papel, Artemiza decidió llevarlo más allá poniendo su tienda y marca personal.  El nombre de su  marca “LaVill” nace de la descomposición de su apellido Villafana.

ARTEFOTO

Yo juraba que Artemiza se apellidaba La Vill jajaja pero ya ahora sabemos que tiene una explicación.  Para el 2011 Artemiza abre su tienda de “LaVill” en la zona Condesa. Ella  participo en el ya extincto IDM, y se presentó 3 temporadas seguidas en New York Fashion Week en un apartado que se llama “planetechic”.

¿Cómo ven? A parte de ser una gran emprendedora es un orgullo tenerla como diseñadora mexicana de talla internacional.

Algo que me platicó Artemiza y coincido mucho con su visión es que..

“Cuando no buscas las cosas, y te llegan. No estás listo en este momento hasta que estas ahí.”

Le pregunté a Artemiza su punto de vista sobre la industria de la moda en México y lo que me comentó fue:

“No le hace falta nada a la industria, talento y ganas hay, hay presupuestos diferentes, la cosa es que se consuma.”

En eso estoy totalmente de acuerdo con ella, nuestro país tiene todo para poder convertirse en una Fashion Capital lo que hace falta son más sinergias de colaboración en la industria. Como dice Artemiza unir fuerzas entre todos en la industria para que esta pueda competir con las marcas que están llegando.

En México definitivamente existe un mercado de lujo, y los diseñadores también dependen mucho de los medios.

En Noviembre Artemiza regresa con “LaVill” a la pasarela ( la locación es top secret sorry guys!) ella piensa sacar algo nuevo, y sigue trabajando su marca también sobre medida. A parte de tener su café “Moronas” que dice que “fue una casualidad de la vida” va a lanzar una marca nueva de nombre Leohonoramores que se dirigirá a un target exclusivo de Internet.

A las mujeres emprendedoras allá afuera Artemiza nos aconseja tener un poco de conocimientos de negocios como (contabilidad y administración). Y a las personas que están en la carrera …

“Que nadie les diga que su idea está mal, que tiene que estar fundamentada su idea. Deben de aprender a defender por que está bien.”

Ella misma me dijo que en la carrera hubieron proyectos que se los echaron para atrás pero ella supo como defenderlos también.

Artemiza LaVill mujer maravilla, que está en uno de los mejores momentos de su vida. Esperamos que con el futuro LaVill y su nuevo proyecto Leohonoramores lleguen muy lejos. El espíritu emprendedor y las ganas de triunfar ya las tiene.

Si quieren conocer Moronas

La dirección es: Georgia 123 – B, Colonia Nápoles.

Pueden encontrar al café en Facebook / https://www.facebook.com/Moronascafe?fref=ts

Pueden encontrar a LaVill también en Facebook / https://www.facebook.com/lavillmx?fref=ts