Para la edición pasada de Intermoda Guadalajara tuve la oportunidad de colaborar con la diseñadora Mexicana Lydia Lavín.

Lydia sin duda es mi diseñadora Mexicana favorita, una gran académica y alguien a quien admiro mucho. Fue una experiencia muy grata poder colaborar con ella para la exposición de Retrospectiva de la Moda Mexicana, una exposición que hablaba sobre el glamour en la historia del vestido en México.  Esta exposición constaba de diferentes vestidos de diseñadores Mexicanos desde el año 1910 hasta el 2013. El haber realizado los carteles para esta exposición fue algo muy divertido, un gran research por parte de Lydia y mía. Pude entender un poco más sobre los orígenes de la moda de nuestro país. Y como es que somos influenciados por la historia, la sociedad, las revoluciones, las clases sociales, la logomania, movimientos juveniles, guerras, otros países entre muchas otras causantes de la constante evolución de nuestra vestimenta hasta el día de hoy.

Pude encontrar esta foto en la web yay , ya que por cuestiones de la maestria me fue imposible poder acompaña a Lydia al montaje de la exposición.

Screen shot 2014-03-08 at 1.37.15 AM

FOTO http://www.intermoda.com.mx/es/prensa/boletines-de-prensa/194-historia-de-la-moda-mexicana-lydia-lavin

Les comparto en este post todos los carteles que realicé para esta exposición, los cuales fueron colocados dentro de la curaduría que realizó Montserrat Messeguer hija de Lydia y que fueron expuestos en Intermoda. Cada cartel acompañaba a un vestido por época. Lo cual ayuda a ambientar un poco la exposición y a explicar un background de lo que sucedía en ese año en particular.

1910parapresentacion 1920parapresentación 1930parapresentación 1940parapresentación1950parapresentación1960parapresentación1980parapresentación1990parapresentación