Trends / Aprendiendo tendencias con WGSN en el Fashion Blogger’s Trends Day Mexico City

bannerwgsn

wgsn trend meetings

El jueves en la noche fui al Trends Day de bloggers organizado por WGSN en México. Para los que no están familiarizados con WGSN, les cuento que es una agencia que ayuda a pronosticar las tendencias que vendrán en los próximos años y meses.

La predicción de tendencias es un trabajo realizado por un equipo de aproximadamente  300 “coolhunters” (caza tendencias) que viajan alrededor del mundo investigando todos los cool factors que se dan en la moda, la tecnología, la sociología, arte, films, comportamiento del consumidor, psicología, en la literatura y movimientos socio-políticos,  las calles, los colores, la música , las texturas, lugares trendy , manifestaciones en el ambiente como conciertos y reuniones, en la comida y los sabores, entre muchos fenómenos más. Ellos estudian todo lo que nos rodea. Y de ello toman los mejor, analizando los puntos que hacen match. De esos puntos que hacen match nacen las tendencias.

WGSN Trends Day

Hay que recordar que las tendencias pueden ser cíclicas (esto quiere decir que van y vienen con el tiempo) y otras son muy cortas y mueren para no regresar. Pueden ser el boom del momento y manifestarse en alguna temporada para después decaer y salir. Como se ve en la curva de las tendencias de Everett Rogers.*

WGSN nace en 1998 en Londres, y cuenta con presencia en 82 países incluyendo México. A partir del mes de agosto de este año se ha fusionado con otra agencia de nombre Stylesight.

Algunas de las empresas que utilizan WGSN son: Target, WB , United Colors of Benetton.

Cuando cadenas grandes de ropa,  o marcas de ropa  cuentan con  el avance de WGSN  pueden armar su colección tomando inspiración de colores, telas, temas, texturas y aplicarlo en su branding, imagen, campañas y lanzamientos.

WGSN ya sabe lo que viene, así que es una buena herramienta para un diseñador y una casa de moda.  Para empresas que cuentan con compradores también es una buena herramienta, por que WGSN cuenta con un stock analytics que te ayudará como apoyo a tus compras, sabiendo que es lo que entra y sale del mercado.

Siendo una herramienta de mucha utilidad para grandes empresas, si tiene un precio elevado. Si no cuentan con una empresa y simplemente quieren saber un poco más sobre las tendencias que ofrece esta agencia , les recomiendo que se metan a su Tumblr oficial. Lo tienen actualizado todo el tiempo y viene información de primera mano. No es por nada pero es uno de mis sites favoritos.

Durante el Trends Day  de WGSN nos compartió un poco sobre la manera en que sus especialistas hacen el pronóstico de las tendencias. Que pueden ir de 6 meses a casi 4- 5 años de avance.

WGSN me ha compartido unos avances para 2015! que con mucho gusto les compartiré próximamente en el blog para que puedan contar con esta información.

Pueden consultar el WGSN Tumblr en este link:  http://wgsn.tumblr.com/

 

 

 

Posts relacionados

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Que Coman Pastel

Que Coman Pastel