Tu seguridad ante todo /Compras Seguras

Prevenir tu seguridad ante todo haciendo tu experiencia de compra segura.

El lunes de esta semana me vi envuelta en una situación no muy padre. Me robaron la cartera en un café muy conocido en la Ciudad de México. Gracias a Dios, no vi a la persona que me robo. Todo fue muy rápido y ocurrió de una manera muy extraña. Platicando con una amiga sobre este tema, me dí cuenta que los tiempos que vivimos son muy inseguros, aunque uno piense que tomamos nuestras medidas. Nuestra seguridad es lo más importante ante todo. Les comparto unos tips para que podamos prevenir este tipo de desagradables situaciones cuando salimos de casa, vamos de compras o algún lugar con nuestros amigos. Espero que les sea de mucha utilidad. Que el ir de compras sea divertido y relajante no una experiencia de terror.

Gracias a la Lic.Alejandra Bizuet  por su colaboración en este artículo.

1. Debemos revisar constantemente que nuestra bolsa no se encuentre abierta. Pueden robarla o sacarte algo sin que te des cuenta.

2. Al momento de pagar, verifica en el mostrador que no dejes tu bolsa de mano, cartera, bolsa de compra o tu teléfono celular.

3. Cuelga en los probadores el bolso de mano para no dejar que caiga cerca del piso y corras el riesgo de que alguien la tome. Cuida de tus demás compras.

4. Si traes contigo muchas bolsas de compras, procura no ir sola. Si sientes que alguien te sigue avisa a los dependientes de la tienda, a seguridad o a una patrulla.

5. Procura no dejar tu auto en lugares solitarios, déjalo lo más cerca del acceso de la tienda o el centro comercial. No hagas favores a desconocidos, aléjate de inmediato.

6. Si en tu estado de cuenta notas que aparecen compras que no has realizado, avisa de inmediato a la línea de atención a clientes de tu banco. Tal vez clonaron  tu tarjeta, cancélala de inmediato y que el banco te asigne un número nuevo y plástico.

 

 

 

 

Posts relacionados

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Que Coman Pastel

Que Coman Pastel