line opening fa 2015 th

Line opening de  TOMMY HILFIGER FALL 2014

Hace unas semanas estuve presente en el Line Opening de la temporada FALL 2014 de Tommy Hilfiger México siguiendo mi duty como intern en el Área Comercial. Fue un día de mucha actividad, aprendizaje y lo mejor de esto son los valores que me deja esta marca y la manera en que esta empresa capacita a todos sus empleados de todas las áreas desde retail, operaciones, visual  merchandising, supervisores de tienda entre otros.

Un Line Opening consiste en la presentación de una nueva temporada de una marca. Dentro de este Line Opening se presentan todas las propuestas de Visual Merchandising (diseño de escaparates y guidelines para vestir la tienda). Las compras que ha realizado el equipo del área comercial para hacer su distribución en las tiendas. En este caso yo me dedique casi 2 meses a realizar los boards de esta colección de FALL 2014. Se presentó Womenswear , Menswear, Denim y Toddlers son las líneas que maneja Tommy. Estas mismas se dividen en delivery.

Los delivery son las cápsulas en las que se divide la colección. Ya que cada una tiene una inspiración y razón de ser diferente. También vimos las propuestas que el equipo de Marketing va a presentar a los medios  lo que se pueden decir que son ( avances de campaña).

 Jehsel Lau Outelier Fashion

Sigo formando parte de el equipo de la diseñadora mexicana Jehsel Lau como PR Manager. Y estoy muy contenta! Me encantan sus propuestas de diseño, y la manera en que maneja los textiles inteligentes. Si considero que es una chica muy talentosa y que debe de tener más exposición y difusión en el medio. Su diseño  tiene propuesta y definitivamente cuenta con tendencia y un concepto creativo. Jehsel Lau es la ganadora de los Downy Fashion Awards y finalista de Elle México Diseña 13. Ella tiene en Italia una marca de ropa para danza de nombre “Jehsel Lau Dance Clothes”.  Les comparto una foto de uno de mis diseños favoritos de la colección Perfume Waterproof la cual cuenta con el empleo de textiles inteligentes.  Una de las propiedades que tienen estos textiles es que son a prueba de agua. Son prendas de alta costura lavables en casa.  Próximamente les contaré más sobre un súper proyecto que involucra esta tecnología textil, moda, bloggers mexicanos y una plataforma masiva.

Screen Shot 2014-09-07 at 22.27.19