bannerwebnuevaimagenqcp

¿Vieron o leyeron los diarios de Bridget Jones? Bueno yo me sentía como Bridget Jones jajajaja es neta con todo y sus big panties. So not sexy at all! Comía y comía por nervios y ansiedad.  Y parecía no tener un alto. La comida me hacía feliz y era mi zona de confort. Y claro que después de 5 años de una relación from hell terminé igual de “Spinster” como ella. Mi más grandes vicios la comida con grasa y el pan y el café.

bridger

Pasé así muchos años de mi vida, súper ermitaña por un momento en una relación no estable. Mi peso me agobiaba, de cierta manera. Pero tampoco hacía algo por mejorarlo. Era algo conformista. Era como traer una botarga puesta.

Boyfriend jeans, sudaderas y ropa grande por que sentía que era mejor ser invisible. Cuando veía a todas estas glamazonas como Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s , a Anne Hathaway en el Diablo Viste a la Moda o a Reese Witherspoon en Legally Blonde, Sarah Jessica Parker en Sex & The City me inspiraba. Y en mi mente decía … cuando crezca quiero ser como esas mujeres.  Por que las veía segura de si mismas, en su mejor momento y hermosas.

Me gustaba la moda pero me daba miedo ser parte de ella. Sentía que solamente era para personas pretenciosas y falsas. Pero fue hasta hace 2 años que lo vi como un escape. Cuando comencé a salir de mi ciclo del post trauma del ex-novio psico que me había roto el corazón. Que dije creo que debo de importarme un poco más. Me metí más en el blog y comencé a conocer a todo tipos de personas. Sentía que había llegado a “girl world”, todas estas personas increíblemente bien vestidas tenían algo en común. Confianza en sí mismas para hacer lo que quisieran. Y este mundo fabuloso de la moda era un círculo nuevo que me jalaba más y más. Y la moda me salvó. Me hizo ver que era una manera de expresar mi individualidad y aceptarme a mí misma.

No soy de las bloggers que se toman fotos (igual me tomo una para la egoteca) pero no soy de las que hacen su #ootd todos los días y así. Creo que yo soy diferente. Lo que me interesaba en un principio era el contenido y tono de voz del blog y en 3 años ha evolucionado al igual que yo he evolucionado como mujer. Quería que la gente viera al blog más por mi propia voz y sentido de la moda que por tanto comercial.

Hoy a mis 29 años, con una maestría en la Anáhuac del Sur en Mercadotecnia de Moda por terminar, trabajando con marcas mexicanas de lujo y dando clases en una de las mejores escuelas de modas de México siento que tengo una parte de mi éxito profesional asegurada. Pero me tomo un tiempo ser segura de mi misma. Ya tenía mi estilo personal el cual se me hacía complicado de definir. Por que siempre había sido muy tomboyish pero, 6 meses atrás que tome la decisión de ver más por mi misma a parte de mis problemas y salirme de esa cajita donde todo parecía ser un disco rayado fue cuando comprendí que no quería llegar a los 30 mal.

Creo que los 29 han sido los años de mayor aprendizaje. Supe dejar ir a mi pasado, que por momentos venía a atormentarme. Y pude elegir entre quedarme estancada en el o seguir con mi vida. Y fue la mejor decisión que pude tomar. Amo conocer gente nueva, y el blog me ha dado un sin fin de gente nueva conocida y por conocer. Ha sido un gran viaje. A mis 25 ya me sentía vieja, y sentía una gran presión por casarme a los 27 para tener un hijo a los 30. Y al ver que eso no resulto me frustre un poco, después de 5 años de relación con mi ex pareja. Pero creo que todo pasa por algo y así como Bridget Jones tuvo que levantarse, si era un poco chistosa y así al final encontró a su perfect match. En este momento no tengo a mi perfect match, pero no es lo que estoy buscando.

Simplemente lo que busco es una mejor versión de mí misma, inspirar a las personas y tener sueños y metas por que sin eso no eres nadie en la vida. Esos sueños y metas son lo que nos alimenta. Y yo quiero ser la chica que cruza la calle y la gente diga ” a parte de guapa es inteligente” esa es una de mis metas jajaja

Luego sigue mis planes en irme a Italia eso ya se los había contado. Quiero salir y explorar el mundo, sin duda Milán es una de las Fashion Capitals más importantes del mundo. Y antes de muerta tengo que ir una vez en mi vida. Me voy como estudiante al terminar la maestría pero mi idea es vivir por allá un rato.

¿Cómo ser una chica confidente y con estilo? La realidad es que todas tenemos nuestro estilo personal, y si todavía no lo encuentras no te preocupes lo encontrarás. Es así como cuando eliges a tu martini preferido, pruebas todos pero solamente hay uno que tiene el toque ideal. (Por cierto los míos son los cosmos) Hace muchos meses atrás un amigo me dijo que el problema que tenían muchas mujeres y hombres son las telarañas que nos hacemos en la cabeza.

Esas etiquetas que nos ponemos como : debo de ser así , debo de pesar tanto, debo de seguir cierta conducta o portarme así. La verdad es que si vas así por la vida con esas etiquetas te aseguro que terminarás muy infeliz en tu vida. Por que no se trata de complacer a nadie, ni ser lo que los demás esperan de ti. Si no ser lo que tu esperas de ti.

Creo que cuando estaba en la carrera y la pasaba deprimida en mis cortes y regresos espontáneos con mi ex novio si era tan triste como Bridget Jones. Pero te das cuenta que tu vida no debe de girar al torno de nadie y eso te cambia. Me tomo mucho tiempo verlo y entenderlo. Y el hecho de que el me había dejado por alguien más bajo mi confianza en un mil por ciento. Me sentía en el hoyo, y no me sentía completa.

Si todas y todos nos quitaramos nuestras arañas de la cabeza y nuestras etiquetas no solamente seríamos más libres y felices con nosotros mismos. Sabríamos ser lo suficientemente inteligentes para no conformarnos con cosas que no nos convienen. Y hoy creo que soy otra, encontré la mitad que me hacía falta y estaba muy dentro de mí misma. No se trataba de alguien que me complementará. Todo estaba dentro de mí. Y las cosas se van dando solas cuando tienes confianza en ti misma. Y yo puedo ir por el mundo con pelo azul, morado, rapado como se me de la gana pero mientras yo me sienta bien no importa lo demás.

Ahora uso vestidos jajajaja (sigo sin creerlo) pero si, y ya no uso big girl panties ahora uso Victoria’s Secret jajajaja todo en la vida es chistoso como evoluciona.

Y una cosa tan efímera como es la moda me hace el día, con el simple sentir que estoy estrenando zapatos nuevos me hacen sentir una mujer nueva y realizada. (oh si la merca funciona muy bien conmigo, por eso la estudio). Por cierto ahorita estoy estrenando zapatos nuevos y un little black dress para mí próxima cita con el destino.

Antes me daba tanto miedo arreglarme para salir, no me sentía nada bonita. (Aunque me decían que no era fea) A parte de estar deprimida, no me sentía bien con mi cuerpo ni con lo que veía en el espejo. Tenía que parar de lastimarme a mí misma. Así que aplique lo que dijo mi amigo ” quitarme las telarañas de la cabeza y dejar de estar a la expectativa de los demás”.

Después de 20 kilos menos (primero por salud que por estética), tener un trabajo que me gusta, estudiar algo que me va a hacer crecer más puedo decirles que estoy segura que llegaré al tercer piso como yo quiero. Quizás sola, quizás no pero para eso me tengo a mí misma y la gente que quiero. Esas personas que te hacen recordar que todo vale la pena. Eso es todo lo que necesito. Gente positiva y buena en mi vida.

Ahora como mejor, y me cuido a mí misma y eso es lindo. Por que nadie lo va a hacer por ti. Eso se lo tienen que implantar en el cerebro. Si quieres algo, lo tienes que hacer por ti. Y tienes que quererlo lo suficiente para hacerlo y que nadie te pare. Así ando en la vida, sin que nada ni nadie me pare.

No me importa si este blog es comercial o no, ha tenido sus momentos pero lo más importante es lo que tengo que decir por que este es mí espacio para decir lo que yo quiera. Y el hacerlo así me hace feliz por que hay tantos haya afuera que yo estoy decidida  a no ser como los demás. Yo quiero ser yo.